LA CASA EXPERIMENTA

Los artistas de Afanias se reinventan en tiempos de pandemia y presentan su primera exposición virtual.

 

Madrid, octubre de 2020.- Arranca LA CASA EXPERIMENTA un espacio virtual con una programación estacional para dar a conocer la obra de los artistas de Afanias y generar diálogos entre las diferentes maneras de ver el mundo. Una iniciativa que mantiene vivo el arte en tiempos de pandemia.

La difícil situación que vive el país originada por la actual crisis sanitaria perjudica seriamente al arte y a todas sus derivadas. Obras de teatro, museos, salas de exposiciones, de cine y un largo etcétera se ven afectadas seriamente por la pandemia. Esta casuística impulsa la imaginación de los artistas y promotores para encontrar nuevos caminos con el propósito de continuar difundiendo piezas artísticas de cualquier índole.

Conscientes de esta realidad, artistas con discapacidad intelectual de Afanias que recientemente expusieron sus obras en la Feria de Arte Contemporáneo FLECHA el pasado mes de febrero, justo antes del comienzo de la pandemia, continúan creando desde sus casas, en estudios improvisados en la azotea o en sótanos que en tiempos prepandémicos usaban como trasteros. Obras que hoy día pueden ser expuestas gracias a las oportunidades que nos brinda el universo digital y plataformas como People Art Factory.

La primera exposición de este nuevo espacio se llama Inside Out  y nos presenta el trabajo de 4 artistas con discapacidad intelectual, voces únicas, especiales, que cuentan con una trayectoria de trabajo, proyectos personales  e inquietud por dar a conocer su trabajo a través de las redes. Dialogarán en el espacio obras de artistas de diferentes generaciones, disciplinas temáticas, tanto en pintura, dibujo, escultura y fotografía.

Las ventas irán destinadas un 50% a los autores y un 50% a crear un fondo de cultura para continuar desarrollando la formación artística para personas con discapacidad intelectual y promover nuestros programas inclusivos. La exposición estará disponible en la plataforma virtual los meses de octubre, noviembre y diciembre. Si está interesado en alguno de los cuadros puede contactar con: cultura@afanias.org

Virginia Ruiz, nos sumerge en un espacio lúdico festivo de agiles formas y expresivos colores. Cintas, es una obra de gran formato que parece hablar de la celebración, está pintada con pasteles sobre lienzo. Virginia Ruiz, dibuja una y otra vez en sus trabajo estas formas iconográficas: estrellas, cintas, corazones, lágrimas… creando interesantes composiciones de una manera muy intuitiva.

José Ramón Alpuente,   presenta, ´el árbol de la vida’, con sugerentes personajes que crecen de las ramas del árbol, parecen máscaras, algunas son de animales. Alpuente, nos envuelve en su mundo. Mujer árbol,  es una mujer que conectada a la tierra que emerge  también de la naturaleza.

Manuel Fiz,  pinta  la casa y el paisaje que son dos temas universales y esenciales en su obra. Lo hace con seguridad, utilizando una gran gama de  colores tierras y ocres, rosas, recrea formas  con gran soltura y decisión, que suele remarcar  con  colores mas oscuros.

F. J. Sierra, Retrata un sol  gigante, que anuncia el atardecer en verano. Levanta asombrosas arquitecturas inventadas y nos hace viajar a través de  ciudades fantásticas,  inundadas  de intensos colores.  Sierra, se inspira en los canales holandeses para realizar  una obra de gran formato de altos rascacielos rodeados de canales.  Busca  inspiración en Egipto, pinta montañas amarillas, comunicadas por largos caminos y transforma las nubes en peces. También nos invita a pasear por un multitudinario bulevar Palafox. Tiene una mirada realmente única.

VERSIÓN LECTURA FÁCIL

Artistas con discapacidad intelectual de Afanias presentan su primera exposición virtual.

A pesar de la crisis sanitaria los artistas de Afanias continuan creando sus obras.

Los 4 artistas que exponen son:

Virginia Ruiz,  nos sumerge en un espacio lúdico festivo de agiles formas y expresivos colores. 

Manuel Fiz,  pinta  la casa y el paisaje que son dos temas universales y esenciales en su obra.

José Ramón Alpuente,   presenta, ´el árbol de la vida’, con sugerentes personajes que crecen de las ramas del árbol, parecen máscaras, algunas son de animales. 

F. Sierra, Retrata un sol gigante, que anuncia el atardecer en verano. Levanta asombrosas arquitecturas inventadas y nos hace viajar a través de ciudades fantásticas,  inundadas  de intensos colores. 

Para ver la exposición pulsa en el enlace: 

https://peopleartfactory.com/g/uE4PmHVkp7VtV5hQhHHC

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter