ESTÁ PASANDO

La Comunidad aprueba 77 millones a la atención de personas con discapacidad intelectual
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este gasto correspondiente a la celebración de 62 contratos de gestión para la atención de personas adultas con discapacidad intelectual en centros ocupacionales, de formación, oportunidades e inserción laboral.
El Gobierno revisará la clasificación de los atletas con discapacidad intelectual
El ministro de Cultura y Deporte ha afirmado que el Gobierno de España revisará la clasificación de los atletas con discapacidad intelectual. Todo ello con la intención de que los deportistas con síndrome de Down puedan disponer de una categoría propia para competir a nivel oficial.
Jóvenes con discapacidad intelectual, agentes de cambio
Con motivo de la XX Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid jóvenes con discapacidad intelectual han expuesto sus investigaciones y buenas prácticas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS),
Primera persona con discapacidad intelectual en formar parte del Comité Ejecutivo del CERMI Estatal
Maribel Cáceres es la primera persona con discapacidad intelectual que forma parte del órgano de gobierno del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), según ha informado Plena Inclusión.
Última encuesta sobre COVID-19 a personas con discapacidad
La Dirección General de Políticas de Discapacidad ha lanzado esta encuesta en el marco de la investigación sobre el impacto del COVID-19 en las personas con discapacidad, que en esta ocasión se centra en analizar las consecuencias de la pandemia en la salud y los derechos básicos de las personas con discapacidad.
Aprobada la implantación de la lectura fácil.
El Senado ha aprobado por unanimidad impulsar la implantación de la lectura fácil y los pictogramas en los documentos de interés general para garantizar la accesibilidad cognitiva de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Cine y discapacidad
Netflix, la plataforma más popular de streaming aglutina ya una decena de películas y series sobre discapacidad. Una útil herramienta de concienciación y sensibilización ya disponible para los 185 millones de suscriptores de la plataforma.

Suscríbete a nuestro newsletter