ESTÁ PASANDO

El alumnado con discapacidad de Castilla-La Mancha puede solicitar productos de apoyo para sus estudios universitarios
Esta iniciativa forma parte del programa de colaboración puesto en marcha por el Real Patronato sobre Discapacidad y Fundación ONCE para promover la inclusión en las universidades españolas.
CERMI reclama la presencia de una niña con discapacidad en el Consejo Estatal de Participación de la Infancia.
La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha denunciado este miércoles la ausencia de políticas públicas de infancia con enfoque de género y discapacidad y, en este sentido, ha reclamado la inclusión en el Consejo Estatal de Participación de la Infancia y la Adolescencia de una niña con discapacidad.
El cruce de caminos de dos deportistas afganas
Acosadas por el horror talibán, dos jugadoras afganas de baloncesto en silla de ruedas llevan ahora vidas opuestas. Khatera Safi, de 26 años, no logró salir de Kabul y malvive sin posibilidad de hacer deporte. Su excompañera de selección Nilofar Bayat, de 28, disfruta en Bilbao, donde por fin se siente “libre”
Nace la Plataforma Estatal de Representantes
Más de medio millar de representantes personas con discapacidad intelectual o del desarrollo han participado hoy, presencialmente y online, en Toledo en la constitución, por primera vez en España, de una plataforma estatal de representación plural y en la que ellas y solo ellas tienen el protagonismo, la voz y el poder de decisión, la Plataforma Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo.
"La pandemia ha tenido un alto coste para muchos niños con discapacidad debido a la interrupción de sus terapias"
La psicóloga Claudia Tecglen, presidenta de Convives con Espasticidad, publica 'Miguel y Carmen se divierten en terapia' un libro para concienciar a las familias sobre la importancia de las terapias tempranas a pesar de la pandemia.
Pedro Sánchez aplaude a las personas con discapacidad intelectual, al crear su propia plataforma estatal de representantes
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aplaudió este viernes la constitución en Toledo de la primera Plataforma Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, que calificó como “un camino sin retorno hacia el empoderamiento y el coliderazgo”.

Suscríbete a nuestro newsletter