¿QUIENES SOMOS?

+55 años de historia
La asociación de familias Afanias nace en 1964 y trabaja cada día para ser una organización referente en discapacidad intelectual, con presencia e influencia social, facilitadora de la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, dando respuesta al ciclo vital de estas.

Afanias nace como una asociación de familias de personas con discapacidad intelectual en una época y un contexto en el que apenas existían asociaciones que atendieran a este colectivo. Gracias al esfuerzo, implicación y trabajo de estos primeros familiares la asociación fue, poco a poco, abriendo camino en el sector. Pulsa en el botón para descargar nuestra última Memoria.
+20 centros y servicios
Trabajamos conjuntamente familiares, voluntarios, profesionales y personas con discapacidad intelectual en una comunidad de más de 800 profesionales, 2.100 personas con discapacidad intelectual, 1.000 socios y 160 voluntarios. Desde nuestros más de 20 centros y servicios (colegios de educación especial, empresas sociales, residencias, centros ocupacionales y servicios transversales) trabajamos con una sola idea en mente: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual
Apoyos Personalizados
Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en todas las etapas de su vida, centrándonos siempre en el proyecto de vida de cada persona. Mediante nuestro modelo de intervención nos adaptamos a cada usuario, su desarrollo personal, sus expectativas y las de sus familias.

Las personas con discapacidad intelectual queremos dejar de ser invisibles en la sociedad
 

Suscríbete a nuestro newsletter