NUESTRO ENFOQUE

Seguimos el modelo de calidad de vida centrado en la persona

La calidad de vida en las personas con discapacidad intelectual según el modelo teórico propuesto por Schalock y Verdugo está compuesta por ocho dimensiones: bienestar emocional, bienestar material, bienestar físico, relaciones interpersonales, inclusión social, desarrollo personal, autodeterminación y derechos.

BIENESTAR
EMOCIONAL

Buscamos la estabilidad mental, a través de la ausencia de estrés y sentimientos negativos, así como la mejora de la satisfacción y el auto-concepto de uno mismo.
RELACIONES INTERPERSONALES

Potenciar las relaciones sociales, familiares, de pareja y amistad. El objetivo es tener contactos sociales positivos y gratificantes

BIENESTAR MATERIAL

Tener acceso a condiciones de vivienda y lugar de trabajo aceptables. Nos centramos en acceder al empleo con unos ingresos que permitan cubrir las necesidades materiales básicas.
DESARROLLO PERSONAL

impulsamos el acceso a la educación y al aprendizaje. Esto nos permite además desarrollar habilidades y competencias personales en entornos laborales y de la vida diaria.
BIENESTAR FÍSICO

Tener acceso a la atención sanitaria, dormir adecuadamente así como disponer de movilidad física.
AUTODETERMINACIÓN

Prepararse para alcanzar la autonomía, las metas y las preferencias personales a través de las decisiones y elecciones personales.
INCUSIÓN
SOCIAL

participar, integrarnos y apoyarnos.
DERECHOS

Conocimiento y ejercicio de los derechos ciudadanos, defendemos el respeto de la propia intimidad y un tratamiento con respeto.

Suscribete a nuestro newsletter