Proyectos que dejan huella

Espacio Fácil

Espacio Fácil es el primer centro para investigar, evaluar, diseñar y adaptar edificios y transformarlos en espacios comprensibles y accesibles que permitan que cualquier persona pueda orientarse dentro de ellos. A través de una metodología de Accesibilidad Inclusiva, que convierte los entornos en apoyos para la orientación y el uso autónomo por parte de todos, Espacio Fácil establece un modelo innovador en el que participan personas con discapacidad intelectual como evaluadores cognitivos de entornos y edificios.

Espacio Abierto

Espacio Abierto es un Centro de Día para personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años, que han finalizado su vida laboral y están interesadas en realizar actividades que les mantengan activas física y mentalmente, que quieren mantener relaciones sociales valiosas y ampliar la red social participando activamente en la comunidad.

Mano a mano

Mano a mano es un proyecto de Afanias, que trata de incrementar la ocupación de las personas con discapacidad a través de la venta de productos textiles y de encuadernación de calidad, personalizados, hechos 100% manualmente por personas con discapacidad intelectual. Desde Afanias queremos visibilizar este proceso y las capacidades laborales de las personas que hacen posible la confección del producto final diseñado.

Suscríbete a nuestro newsletter