ESTÁ PASANDO

Captura de pantalla 2024-02-12 a las 9.19.31
Estas son todas las ayudas disponibles para personas con una discapacidad del 33%
Las pensiones contributivas, entre ellas las de incapacidad permanente, han subido un 3,8% este año. Las nuevas cuantías han llegado al bolsillo de los beneficiarios hace un par de semanas.
Captura de pantalla 2024-02-12 a las 9.22.01
La UE da luz verde a la tarjeta europea de discapacidad, así es cómo funcionará
La presidencia del Consejo de la Unión Europea llegó este jueves a un acuerdo con los negociadores del Parlamento Europeo sobre la directiva por la que se establece la tarjeta europea de discapacidad y la tarjeta europea de estacionamiento para personas con discapacidad.
Captura de pantalla 2024-01-10 a las 9.00.14
Ingreso mínimo vital para personas con discapacidad
Las personas con discapacidad también pueden solicitar el Ingreso Mínimo Vital, una prestación no contributiva de la Seguridad Social que pretende garantizar unos ingresos mínimos a quienes carecen de ellos. Dado que las personas con discapacidad son más vulnerables y están en un mayor riesgo de exclusión y pobreza, se trata de un recurso más al que puede recurrir en caso de no cumplir los requisitos para cobrar una pensión por incapacidad o no contributiva por discapacidad.
Captura de pantalla 2024-01-10 a las 9.33.59
16 datos interesantes sobre la discapacidad intelectual
¿Sabes cuántas personas tienen discapacidad intelectual en España? ¿Y cuántas de ellas tienen trabajo? Planeta fácil Televisión es un programa con noticias fáciles de entender.
DSC05762
Los reporteros de Afanias te presentan la nueva marca
Así es la nueva imagen de marca de Afanias, que nos presentan nuestros reporteros más canallas en el nuevo canal de Afanias_Indomables TV. Además, nos cuentan las opiniones de los madrileños desde el pleno centro de Madrid.
actualidad2
Nace la biblioteca digital de lectura fácil de Plena inclusión, con más de 700 obras adaptadas
Plena inclusión España lanzó el pasado jueves, 7 de septiembre, su biblioteca de lectura fácil, que aglutina más de 700 publicaciones de acceso libre y gratuito adaptadas a personas con dificultades de comprensión.

Suscríbete a nuestro newsletter