Verano activo

Facebooktwitterlinkedin

Un verano de actividades en la Residencia Benita Gil

de Fundación Afanias CLM

 

Madrid, 20 de julio de 2018.- A 60 Km de Madrid, en Viñuelas, provincia de Guadalajara, llega un verano repleto de talleres y actividades para los usuarios del centro residencial Afanias Benita Gil. Ocio y cultura, estimulación musical, piscina, masajes y hasta un huerto son algunos de los entremeses veraniegos.

 

Lleva ya 40 años de funcionamiento y la ilusión de trabajadores y usuarios crece día a día. En esta residencia de atención a personas con discapacidad intelectual grave de la Fundación Afanias Castilla La Mancha la actividad no cesa y el período estival es el mejor momento para el ocio y el relax.

 

Empiezan el día jugando en la piscina para liberar las tensiones acumuladas durante el año.

 

 

Después del chapuzón los usuarios descansan en la sala de relajación mientras escuchan música o reciben un masaje. Todos los medios empleados están dotados de las últimas tecnologías y el equipo humano se esfuerza al máximo para que la experiencia veraniega de los usuarios sea lo más agradable posible. El invierno ha sido largo y es el momento de un merecido descanso.

 

 

Una de las ventajas del centro es su excelente ubicación en el campo de Guadalajara, lo que fomenta la jardinería y la horticultura. A diario los usuarios cuidan y cultivan el huerto para, posteriormente, cocinar los tomates, pimientos y lechugas que han recogido durante la mañana. Y es que no hay buen verano sin una buena alimentación.

 

Los usuarios tienen un gran abanico de actividades: jardinería, horticultura, estimulación musical, percusión, actividades de ocio y culturales, vida social, ...

 

VERSIÓN LECTURA FÁCIL

La Residencia Benita Gil, de la Fundación Afanias Castilla La Mancha, tiene varias actividades para los usuarios en verano.

Entre estas actividades hay taller de percusión, juegos en la piscina, y sala de relajación entre otras.

En el centro también hay una huerta que cuidan todos los días.

En la huerta del centro los usuarios cultivan lechugas, tomates o pimientos entre otros vegetales para luego cocinarlos y comerlos.

 

No hay comentarios

Agregar comentario