Atención temprana, infantil y juvenil

ATENCIóN TEMPRANA, INFANTIL Y JUVENIL
DE AFANIAS
Te acompañamos desde el principio

Ofrecemos un servicio orientado a los menores y sus familias, a través de la prevención, detección e intervención de cualquier alteración en su desarrollo, dificultad de aprendizaje, emocional o de conducta. 

¡Pulsa en los iconos y conócenos!

CARTA DE SERVICIOS

Conoce al detalle nuestro programa y descubre todos los servicios que te ofrecemos
SOLICITUD DE BECAS


Becas disponibles para conceder a familias vulenerables que tengan hijos que necesiten tratamiento de 0 a 18 años. También disponemos de becas para niños de 0 a 6 años.
INSTAGRAM

Conoce nuestro perfil de instagram y estáte al día de nuestos programas y actividades.
REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO

Nos estructuramos y organizamos en base a un reglamento, que puedes conocer pinchando en este apartado.
¿En qué consiste el servicio de atención temprana de Afanias?

El Centro de Atención Temprana y Tratamientos Especializados hasta los 18 años de Afanias ofrece un servicio orientado a los menores y sus familias, a través de la prevención, detección e intervención de cualquier alteración en su desarrollo, dificultad de aprendizaje, emocional o de conducta.

 

Puedes tener la tranquilidad y la confianza de que estás en manos de un equipo profesional con sensibilidad hacia las necesidades de cada niño y niña y que trabaja con profesionalidad y atención personalizada.

¿Quienes somos?

Somos Afanias

una asociación de familias con una trayectoria de casi 60 años en dar una atención integral a los menores y sus familias.

RESPUESTAS CUANDO LAS NECESITES

Al elegir Afanias no accedes unicamente al servicio de atención temprana y terapia infantil.

AMPLIA EXPERIENCIA adquirida a lo largo de nuestra carrera

Una organización que cuenta con más de 800 trabajadores en más de 15 centros de trabajo en Madrid y Castilla La Mancha, y con una larga trayectoria de atención a las personas con discapacidad desde 1959.

SERVICIO CENTRADO EN LA PERSONA Y EN LA FAMILIA

AFANIAS apuesta por promover la autonomía e inclusión y desarrollar las capacidades de cada persona con una atención personalizada, adaptada a cada uno y a poder ser en su entorno natural.

www.afanias.org
NUESTRO BLOG

Vacaciones con niños

 Tiempo libre en familia, ¿cómo gestionarlo? Las vacaciones, festivos y, el tiempo libre en general, un momento de disfrute para toda la familia, desde los

Leer más »
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ATENCIÓN TEMPRANA Y LA TERAPIA INFANTIL?
Dar respuesta a tu pequeñ@ en edades tempranas es fundamental para mejorar el pronóstico de futuro.

El servicio permite potenciar su capacidad de desarrollo y bienestar lo que facilita su autonomía personal, inclusión en el medio familiar, escolar y social.

Con la atención temprana reduce la aparición de efectos secundarios producidos por un desfase en el desarrollo o riesgo de padecerlo.

La atención que ofrecemos siempre que sea posible se ofrece en los entornos naturales de la familia, considerando no solo al niño o niña sino a su entorno

Es importante para crear en el niño una autoestima sana, estimular su desarrollo y dotarle de herramientas eficaces para convertirse en adulto

"Ofrecemos un espacio de aprendizaje y crecimiento"

La intervención en el área de fisioterapia se dirige a los niños y niñas que presentan alteraciones sensoriomotrices con el fin de facilitar su desarrollo motor. Por medio de la psicomotricidad, mejoramos el desarrollo motriz, cognitivo, comunicativo y afectivo de los niños y niñas a través del juego.

La unidad terapéutica, a través de la estimulación con juegos de texturas, imágenes, alfombras sensoriales y espejos consigue mejoras en el pequeño, incluimos terapia ocupacional e integración sensorial

En el área de logopedia hacemos Intervención dirigida a los niños que presentan dificultades en el desarrollo del lenguaje. Esta se hace tanto a nivel tanto comprensivo como expresivo, en el habla y en la voz y, en aquellos niños que presentan dificultades en la comunicación o en la alimentación; intervenimos en terapia miofuncional

Abordamos los problemas emocionales y conductuales de los menores para mejorar su desarrollo socio emocional

¿CÓMO DAMOS EL SERVICIO?

Nuestra metodología está alineada con el modelo de calidad de vida familiar con un énfasis especial en hacer un acompañamiento integral al niño y su familia.

En función de la edad del niño o niña, su diagnóstico inicial y algunos aspectos consensuados con las familias, previa evaluación multidisciplinar por parte de todo el equipo, se establecerá el programa de intervención a desarrollar(PAI).

Nuestra metodología está alineada con el modelo de calidad de vida familiar. A través de las distintas áreas damos los siguientes servicios:

  • Área de psicología: valoración, intervención y seguimiento.
  • Área de atención sociofamiliar.
  • Área de fisioterapia.
  • Área de psicomotricidad.
  • Área de logopedia.
  • Área de terapia ocupacional (integración sensorial).
¿Dónde estamos?
Teléfonos

630 292 290
689 02 17 83

Email

atenciontempranaij@afanias.org

@ATinfantiljuvenilAFANIAS

Dirección del centro

Calle Evangelina Sobredo Galanes 27
28023, Aravaca, Madrid

Llegar en transporte público

Autobús 657 y 657ª desde el intercambiador de Moncloa
Autobús 815 desde Chamartin y el hospital Ramon y Cajal
Autobús 161 (EMT) Desde Moncloa
En tren Renfe de Aravaca y caminando

Soy Marta Ibarrondo, Directora del Servicio de Atención Temprana y Terapia Infantil de AFANIAS. Si quieres saber más sobre nosotros, escríbenos en el formulario que tienes a la derecha, síguenos en redes sociales o llámanos por teléfono al 917 40 23 14. ¡Te esperamos!

Escríbenos

Suscríbete a nuestro newsletter