Vacaciones con niños

 Tiempo libre en familia, ¿cómo gestionarlo?

Las vacaciones, festivos y, el tiempo libre en general, un momento de disfrute para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores, sin embargo, puede llegar a convertirse todo un reto si no sabemos cómo gestionar los ratos libres de los más pequeños de la casa. Si durante este verano has presenciado alguna que otra rabieta debido al ‘aburrimiento’, quédate, porque te explicamos cómo gestionar la situación.

Y es que bien es sabido que los niños son una fuente inagotable de energía. Las rutinas tienden a desaparecer en verano para volver en septiembre y son muchos los padres y madres que se preguntan cómo mantener a raya el aburrimiento y el caos.

La planificación es tu mayor aliado. Antes de que llegue el final de curso, averigua qué actividades de interés pueden haber en tu entorno para que tus hijos o hijas puedan acudir y sacarle el máximo provecho al verano. Hazles partícipes de la planificación, consulta con ellos la elección de actividades y destinos, así, se sentirán emocionados y comprometidos con las actividades. Aquellas que son al aire libre son más que recomendables ya que fomentan el desgaste de energía y favorecen el buen descanso por la noche.

Deja que su imaginación eche a volar. Existen un sinfín de actividades que permiten a los más pequeños entretenerse a la vez que trabajan la creatividad, incluso en casa: manualidades, pintura, construcción de castillos de cartón… etc. Además, pueden servir como una buena toma de contacto para apuntarles a cursos de pintura durante el curso. También puedes pedir que colaboren con más asiduidad en las tareas del hogar para establecer una rutina y hacerles saber que en las vacaciones las responsabilidades también existen.

¿La tablet? Solo un rato. Evita que tengan un acceso ilimitado a las nuevas tecnologías. Sabemos que es lo más fácil y lo que más les gusta, aún más teniendo en cuenta de todo el tiempo que disponen, no obstante, los niños necesitan seguir socializando en verano. Las vacaciones son la mejor época para hacer nuevas amistades y algo tan simple como ir al parque más cercano con la bicicleta, puede convertir un día aburrido en un día lleno de diversión. 

Te brindamos el apoyo necesario para garantizar y mejorar la calidad de vida de tu hijo/a desde un enfoque familiar, contacta con nuestro equipo de profesionales aquí: 

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter