Cocinar, ahora más fácil que nunca

Cocinar, ahora más fácil que nunca

Las personas con discapacidad intelectual que hacen su día a día en el hogar de Prímula, gestionado por Afanias, ya pueden disfrutar de una cocina acorde con sus necesidades. La cocina es uno de los espacios más importantes de la casa, no solo se trata de un espacio funcional, sino que podría incluso considerarse el corazón del hogar. Gracias a la subvención recibida a través de los Fondos Next Generation EU, se han podido llevar a cabo las mejoras pertinentes para tener una cocina cómoda y acogedora.

Entre las mejoras, podemos encontrar la renovación integral de la cocina, que incluye nuevo alicatado de suelos y paredes, se ha procedido a la reparación de los desagües que se encuentran en el espacio y también se han sustituido los muebles antiguos por unos mucho más modernos, algo que permite la ampliación de la capacidad de almacenaje. 

La vida independiente es aquella que se elige y por eso es imprescindible que todos y cada uno de los espacios estén adaptados a las necesidades de cada persona. Al renovar la cocina, se ha mejorado notablemente la accesibilidad ya que ahora las personas pueden moverse con mayor facilidad, y es que tener más espacio para el almacenaje supone que las superficies quedan despejadas, evitando riesgos. Además, con la renovación de suelos y paredes, los riesgos de caída ya no forman parte de la realidad del hogar, dejando atrás los desperfectos del suelo y dando paso a un espacio más seguro. Nos gusta apostar por la autonomía de las personas con discapacidad intelectual. Vivir mejor es posible gracias a los Fondos Next Generation EU. 

Está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.

La vivienda de Prímula, gestionada por Afanias, ha recibido una subvención total de 6.183,00€

🡸 Pulsa en las flechas laterales para pasar de fotografía 🡺

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter