En casa, mejor que nunca

En casa, como nunca

En casa, Guillermo, David y Héctor hacen todo tipo de tareas. Limpian, lavan, planchan, salen a hacer la compra… etc. Disfrutan de la vida en común, pues los tres están muy unidos, «son ya tantos años…», comenta Guillermo. Se encuentran integrados en el barrio, una comunidad que describen como «tranquila» donde todas sus necesidades se encuentran al alcance de su mano. No obstante, la comodidad del entorno no es suficiente cuando el hogar no está adaptado a las necesidades individuales. Una vez más, el proyecto ‘Hogares Dignos para Todos’, subvencionado por los Fondos Next Generation EU, ha hecho posible que «el piso parezca nuevo». 

Todos los cambios han sido recibidos con los brazos abiertos pero, el aire acondicionado, es según ellos, el que mayor impacto ha tenido en su día a día. Aunque acostumbran a reunirse en el salón para charlar o compartir tiempo de ocio juntos, hoy por hoy pueden hacerlo sin tener que bajar las persianas para evitar el calor, sobre todo en primavera y verano. Con aire acondicionado, la vida en común es mucho más agradable. 

(De izda. a dcha.) Guillermo, Héctor y David disfrutando de su tiempo libre en el salón

Guillermo utilizando el nuevo lavavajillas

El futuro, 'presente'

El futuro es un tema recurrente que, inevitablemente, forma parte de los planes a corto plazo. Guillermo en particular, no puede evitar pensar en él, «Ya nos vamos haciendo mayores. Ahora vivimos mejor, más a gusto», explica. El parqué y las puertas son otros de los elementos que pasamos por alto pero que tienen un gran impacto en la comodidad, especialmente a medida que la edad avanza. Con la renovación de puertas y parqué, que presentaba desniveles e irregularidades, se consigue una mejor accesibilidad y movilidad, creando una perfecta harmonía entre lo funcional y lo visual y generando espacios confortables. 

Estas actualizaciones, por pequeñas que parezcan, tienen un gran impacto en la vida cotidiana de las personas con discapacidad intelectual. Mejorando su calidad de vida, apostamos por una sociedad más justa 

Está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.

La vivienda de Sanchinarro, gestionada por AFANIAS, ha recibido una subvención total de 16.246,00€

🡸 Pulsa en las flechas laterales para pasar de fotografía 🡺

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter