Comienza el curso ‘más’ digital

Comienzo del curso ‘más’ digital

Madrid, 07 de septiembre de 2023. Como cada mes de septiembre, ayer dimos la bienvenida a un nuevo año escolar. Este curso tiene dos grandes novedades y es que nuestro colegio Estudio3 estrena nuevo material digital gracias al proyecto de Transformación Digital, subvencionado por los Fondos Next Generation EU. Por su parte, el servicio de Atención Temprana, Infantil y Juvenil, también empieza a recibir a familias y alumnos. 

Javier, de cuatro años, se encuentra sentado en el suelo de la biblioteca de nuestro colegio Estudio3, hojeando un nuevo libro con su amigo Álvaro, que también tiene la misma edad. Por otro lado, Almudena dibuja y escribe en una de las varias pizarras digitales e  interactivas recibidas como parte del proyecto de Transformación Digital. Esto no puede significar otra cosa que el comienzo de un nuevo curso cargado de novedades. 

En secundaria, tras la vuelta de las vacaciones, los alumnos han estrenado con ilusión las nuevas pantallas, explicando mediante una pequeña presentación dónde han veraneado. Algunos han visitado a sus allegados en el pueblo mientras que otros han optado por destinos como Disneyland. Estos nuevos cambios acercan a las instituciones educativas de AFANIAS a un modelo educativo más  moderno que beneficia tanto a docentes como al alumnado. En total, el colegio Estudio3 ha recibido 16 pantallas, además de ordenadores y tablets. Tanto los profesores como los niños y niñas están satisfechos con el nuevo material ya que las posibilidades que ofrecen las pantallas, sobre todo, fomentan la interacción con el contenido que se está impartiendo. 

«El primero de muchos». Aunque el Servicio de Atención Temprana, Infantil y Juvenil se inauguró el pasado mes de marzo, este es el primer curso ‘oficial’ atendiendo a familias cuyos hijos e hijas oscilan entre las edades de 0 y 18 años. En Atención temprana también han sido testigos de nuevos cambios, recibiendo nuevo material tecnológico. Sin duda, se trata de un año que aguarda muchos aprendizajes. 

Está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.

Almudena estrena una de las nuevas pantallas, que forman parte del proyecto de Transformación Digital.

Alumnos de secundaria comenzando sus clases en Estudio3. 

Javier escogiendo un libro de la biblioteca del centro. 

No te pierdas las imágenes

🡸 Pulsa en las flechas laterales para ir pasando las fotografías 🡺

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter