Cuando una puerta se cierra, una ventana se abre

Cuando una puerta se cierra, una ventana se abre

 Estamos seguros que, en algún momento de nuestras vidas, todos hemos escuchado la frase «cuando una puerta se cierra, una ventana se abre». Y así ha ocurrido con las ayudas destinadas a la mejora de las instalaciones del hogar de San Fermín, gestionado por AFANIAS, que brindan oportunidades para vivir mejor. El proyecto se llama ‘Eficiencia Energética Piso Autonomía San Fermín’ y los beneficiarios son Carlos, Fernando y Álvaro, quienes llevan más de 15 años en el hogar, lo cual significa que han visto pasar muchas estaciones. Y es que, tanto en invierno como en verano, las temperaturas en Madrid pueden llegar a ser extremas por lo que, mantener su vivienda debidamente climatizada ya no es una comodidad sino que se convierte en algo de vital importancia.

Fernando posa junto a las nuevas ventanas. Cuenta que disfruta de su tiempo libre montando coches de Fórmula 1, siendo ésta una de sus mayores pasiones. 

No obstante, no es posible aprovechar los momentos de ocio en un espacio seguro como el hogar cuando las condiciones no son las óptimas. Sobre todo en invierno, que es cuando más tiempo pasan dentro de la vivienda. 

Carlos explica que el invierno, con las anteriores ventanas, se le hacía un tanto cuesta arriba. «Entraba mucho ruido. Las persianas no eran las mejores y, las ventanas, al no estar aisladas, hacían que pasásemos frío, especialmente en la cocina»Se encuentra satisfecho con los cambios porque puede vivir mejor y cómodamente, aunque, entre risas, confiesa que ahora se encuentra pensando en qué se puede mejorar de cara al futuro.

El confort, lo primero

Se han sustituido todas y cada una de las ventanas del hogar, a excepción del baño, que es interior. La climatización es ahora mucho más eficiente, algo que ayuda a que la temperatura en todo el hogar sea homogénea en las diferentes épocas del año. La insonorización, que favorece al buen descanso y a la mejora de la calidad de vida, es también uno de los aspectos más destacados. 

Está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.

La vivienda de San Fermín, gestionada por AFANIAS, ha recibido una subvención total de 7.241,85€

🡸 Pulsa en las flechas laterales para pasar de fotografía 🡺

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter