Transformando vidas y oportunidades

Laura acude todos los días al Centro Ocupacional Las Victorias.

Pedro y Javier también van todos los días al centro.

Cada uno hace diferentes tareas.

Laura aprende sobre nuevas tecnologías.

Pedro empaqueta cajas.

Javier monta carpetas.

Los Centros Ocupacionales son importantes para la búsqueda de empleo.

Los Centros Ocupacionales ayudan a las personas con discapacidad a tener oportunidades en el mundo laboral.

El equipamiento de trabajo del Centro Ocupacional no era adecuado.

Las personas con discapacidad intelectual se quejaron.

El Centro Ocupacional ha recibido unas ayudas económicas.

Estas ayudas mejoran el equipamiento de trabajo del Centro Ocupacional.

Este proyecto está financiado por los Fondos Next Generation.

Transformando vidas y oportunidades

Madrid, 10 de agosto de 2023. Los usuarios de AFANIAS Las Victorias hablan sobre los tan necesarios cambios y mejoras que los Fondos Next Generation EU han traído a la asociación, mejorando la calidad de vida de los mismos y apostando por las nuevas oportunidades de inclusión en la sociedad.

Laura acude todos los días al Centro Ocupacional de Las Victorias, para seguir formándose y hacer lo que más le gusta, el punto y avanzar en sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías mediante los diferentes cursos de ofimática. Pedro también acude de manera diaria desde el año 2019, no obstante, él prefiere encargarse del empaquetado y posterior envío de cajas junto a su equipo de manipulados. Por otro lado, Javier, es uno de los responsables de montar diferentes materiales de encarpetado. Todos trabajan en equipo, apoyándose los unos en los otros.

Los COFOILs constituyen una herramienta fundamental para las personas con discapacidad intelectual, pues, en este lugar, ponen en práctica los conocimientos necesarios para insertarse en el mundo laboral, centrándose en sus capacidades. Como Laura, Pedro y Javier, miles de personas con discapacidad buscan tener una formación competente que les permita tener más oportunidades en el sector del empleo. 

«Ahora las mesas de trabajo están más adaptadas a las actividades que desempeñamos»  [Pedro, usuario del COFOIL Las Victorias]

«Siento que puedo aprender más rápido con el nuevo equipo de la sala de ordenadores» [Laura, usuaria del COFOIL Las Victorias]

“Tenemos un equipo de trabajo más cómodo que nos permite hacer las tareas con mayor eficiencia” [Javier, usuario del COFOIL Las Victorias

Hasta hace tan solo unos meses, el equipo informático, mesas de trabajo y la cocina de Las Victorias estaban completamente obsoletas, algo que impedía que los usuarios pudiesen desempeñar sus tareas con normalidad. Una tarea tan cotidiana como diseñar un currículum vitae o montar cajas conllevaba más tiempo de lo usual, ralentizando el trabajo realizado por los equipos. Las personas con discapacidad intelectual, ante esta situación, decidieron acudir al grupo de Representantes para alzar su voz y pedir un equipo de aprendizaje y trabajo acorde con las expectativas laborales del mercado, que por naturaleza tienden a ser desventajosas para este colectivo.

Se trata, por lo tanto, de unas mejoras más que necesarias. AFANIAS es beneficiaria de los Fondos Next Generation EU, que no solo pretenden reactivar la economía tras la pandemia, sino que sirven para mejorar las oportunidades de inclusión de las personas con discapacidad, abriendo un nuevo camino para que puedan ser una clave fundamental de nuestro entorno, como ocurre en el caso de las personas de Las Victorias.

El COFOIL de Las Victorias ha recibido una subvención total de 19.483,08€

🡸 Pulsa en las flechas laterales para ir pasando las fotografías 🡺

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter