Transformación Digital

Avanzando juntos de la mano de la Transformación Digital

Madrid, 28 de julio de 2023. Entrevistamos a Alberto Pérez, Responsable de Transformación Digital, quien nos explica las claves para entender en qué consiste el proyecto y por qué es tan importante para las organizaciones del tercer sector como AFANIAS comenzar un proceso de migración digital.

¿Qué es? 

Se trata de una iniciativa de mejora que pretende digitalizar los diferentes procesos que se llevan a cabo día a día en AFANIAS. Gracias a la Transformación Digital, impulsados por los Fondos Next Generation EU, que se enmarcan dentro del Programa de Recuperación, Transformación y Resiliencia, podremos seguir siendo una de las organizaciones referentes dentro del sector.

¿Por qué? 

En el año 2018 detectamos la necesidad de empezar a migrar hacia los servicios digitales para continuar mejorando la calidad de vida de usuarios, familias, profesionales y voluntarios, siendo este uno de nuestros mayores objetivos. La Transformación Digital nos beneficia permitiéndonos tomar decisiones ágiles, disponer de cualquier tipo de dato gracias a las herramientas de CRM y ERP y  hacer frente a los cambios tecnológicos del porvenir, entre los que tenemos muy presente la ciberseguridad. Esperamos que, para enero de 2024, la implantación de las nuevas herramientas esté en marcha. Sabemos que no es un proceso fácil, por ello apostamos por la formación continua de usuarios, sus familias, profesionales y voluntarios para que se conviertan en una pieza fundamental del cambio. 

“Queremos disminuir la brecha digital en personas con discapacidad intelectual y sus familias”

Alberto Pérez

Tecnología y discapacidad: unidas por el cambio

Creemos que hoy día, más que nunca, las nuevas tecnologías y la discapacidad intelectual van de la mano. Con el fin de trabajar la estimulación cognitiva, AFANIAS estudia implantar en centros seleccionados tanto la Realidad Virtual como la Realidad Aumentada mediante distintos dispositivos, conectando así a las personas con la infinidad de opciones que ofrecen este tipo de tecnologías. Pero no es solo eso, también apostamos por su autonomía de manera que, gracias a la formación continua, puedan llevar a cabo trámites tan cotidianos como obtener una cita médica o el abono transporte. 

AFANIAS ha recibido un total de 905.990,00 € para llevar a cabo el proyecto de Transformación Digital

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter