MERAKI Y COMPROMETIDO AFANIAS

Formando talento y premiando a Empresas. Celebramos la graduación de Meraki y ‘Afanias Comprometido’.

Madrid, 23 de junio de 2023. Un año más el Palacio de Longoria, sede de la SGAE, acoge la gala de graduación de Meraki, el proyecto de capacitación laboral de AFANIAS Formación y empleo. Además, las empresas en las que los alumnos han realizado sus prácticas como parte esencial de la formación, reciben «Afanias Comprometido’ en reconocimiento a su labor en favor de la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual.

«Sois un grupo pequeño de personas que está cambiando el mundo, habéis demostrado la capacidad de esfuerzo y superación de los jóvenes con discapacidad intelectual». Estas han sido las palabras que les ha dedicado Lorena Fernández, coordinadora del programa Meraki, a los alumnos el día en el que, llenos de emoción y entusiasmo, se han graduado. Meraki es un programa de capacitación laboral de 3 cursos que les da la oportunidad de adquirir competencias profesionales y que incluye períodos de prácticas en empresas de reconocido prestigio, lo que fomenta el desarrollo profesional y personal de los alumnos.

Durante el acto se presentaron varias mesas de coloquio sobre la importancia de la formación y la fuerza de los entornos como claves para el acceso al empleo. Además, representantes de las empresas hablaron sobre sus experiencias con los alumnos en prácticas, destacando la alegría y entusiasmo que han aportado al ambiente laboral, además de su gran capacidad de esfuerzo y trabajo. Tras los coloquios, se hizo entrega a las empresas de ‘Afanias Comprometido’, un obsequio que reconoce la gran labor de las empresas en su trabajo constante por la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual, y que este año consistía en una obra del artista Javier Sierra, del área de cultura de AFANIAS.

«Nuestras alianzas con instituciones como AFANIAS dan una máxima visibilidad y resultados a lo que hacemos. Este reconocimiento demuestra que esta colaboración tiene sus frutos y que tenemos que seguir trabajando juntos»

Julio García, Director General de Servicios de Vía Célere.

Terminada la formación y tras un merecido descanso, los alumnos tendrán que desarrollar las habilidades y conocimientos adquiridos para comenzar el camino hacia el mundo laboral. Una nueva etapa llena de retos y desafíos para que puedan seguir cambiando el mundo.

«Este programa formativo no sólo os proporciona conocimiento y competencias profesionales, sino también principios y valores que el día de mañana os ayudarán en vuestra trayectoria tanto personal como profesional»  [Juan Manuel Alberquilla, Director General de AFANIAS]

«Termina una etapa en la que los alumnos han conseguido desarrollar competencias profesionales y habilidades sociales teniendo una primera toma de contacto con el mundo del trabajo, esto les facilitará la inserción en el mundo laboral » [Lorena Lucas, Prospectora de Empleo]

“Hay que dar oportunidades a la gente y ver el mundo con la visión de la oportunidad. Cuando vemos el mundo así, surge una alianza cultural, espiritual” [Cristobal Sánchez, Subdirector programas y centros, Fundación Montemadrid]

No te pierdas las mejores imágenes del evento

🡸 Pulsa en las flechas laterales para ir pasando las fotografías 🡺

Conoce a las empresas premiadas

🡸 Pulsa en las flechas laterales para ir pasando las fotografías 🡺

Conoce a los alumnos graduados

🡸 Pulsa en las flechas laterales para ir pasando las fotografías 🡺

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter