DANDO EL PASO HACIA EL MUNDO LABORAL

Los alumnos de AFANIAS de los cursos profesionales se gradúan

El acto es en la Facultad de Estudios Estadísticos

La Facultad pertenece a la Universidad Complutense

Para algunos es el segundo año de graduación

Otros alumnos se gradúan por primera vez

Los alumnos de se dividen en 3 grupos

Los grupos son IKIGAI, IKIJOB y Formaciones Profesionales

La formación favorece la inclusión

Después del acto todos tomaron un aperitivo

 

 Madrid, 16 de junio de 2023. El miércoles tuvo lugar el acto de graduación de los cursos profesionales de la Universidad Complutense de Madrid, dando así por finalizado el curso 2022/2023. Al evento han acudido los grupos de IKIGAI, IKIJOB y Programas Profesionales.

Los alumnos de los COFOIL La Encina, Plegart3 y Las Victorias han vuelto a graduarse por segundo año consecutivo de los cursos profesionales destinados para personas con discapacidad intelectual. Gracias a estos cursos impartidos en la Facultad de Estudios Estadísticos de la Universidad Complutense de Madrid, los alumnos cuentan con la oportunidad de formarse en un ámbito diverso que favorece su inclusión.

Es imprescindible que las instituciones públicas apuesten por este tipo de formaciones, ya que tienen un gran impacto en el presente y el futuro de las personas con discapacidad intelectual. El grupo IKIGAI, por ejemplo, tras las formaciones recibidas, se encuentra más cerca de la inserción al ámbito laboral. Tras las palabras dedicadas al gran esfuerzo por parte de los alumnos y el personal de las formaciones, se dio paso a las fotos grupales y al aperitivo del que tanto alumnos, familias y profesionales disfrutaron a modo de celebración. 

 

«Las palabras de alegría de los alumnos por graduarse las hago mías, pues es nuestra también la alegría por esta colaboración que tanto nos aporta.» [Cristóbal Pareja Flores, Decano de la F. de Estudios Estadísticos Universidad Complutense de Madrid]

Este es un gran paso que ha dado AFANIAS con la Universidad Complutense de Madrid. Espero y deseo que otras universidades también se animen.  [Irene López Franco, Directora Ejecutiva de Educación de AFANIAS]

🡸 Pulsa en las flechas laterales para ir pasando las fotografías 🡺

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter