SOS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Afanias pide a los partidos políticos 3 soluciones urgentes para el sector de la discapacidad intelectual

 

Madrid, 30 de abril de 2021.- Poco después de que se anunciaran las elecciones madrileñas, Afanias se sumó a la campaña de incidencia política de Plena Inclusión Madrid, la cual alerta a los partidos políticos que se presentan a los comicios de la delicada situación que atraviesan sus entidades, pidiendo soluciones urgentes para mantener la atención de calidad a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias.Las propuestas se basan en la creación de un fondo extraordinario para las residencias, el cumplimiento de la ley de contratación pública y la creación de plazas de atención temprana.

La pandemia ha afectado principalmente a los colectivos más desfavorecidos. Por ello, nuestro sector se ha  visto gravemente damnificado por la crisis sanitaria y económica que aún estamos padeciendo. Con la mirada puesta en las venideras elecciones a la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, y como parte de la campaña, Afanias se ha reunido con los partidos políticos que se presentan, haciéndoles llegar sus propuestas y demandas, basadas en estos 3 puntos:

 

1. SOLUCIONES ECONÓMICAS PARA LAS RESIDENCIAS

Pedimos a los partidos políticos un fondo extraordinario para solucionar la infrafinanciación de las residencias de personas con discapacidad intelectual. 

Esther Alcalde, Directora Ejecutiva del Área de Vivienda de Afanias

2. CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE CONTRATACIÓN PÚBLICA

Pedimos a los partidos políticos que se comprometan al cumplimiento de la ley de contratación pública que establece que el 10% de los contratos de las administraciones públicas estén reservados a centros especiales de iniciativa social. 

Rubén Ares, Director Ejecutivo del Grupo Empresarial de Afanias

3. CREACIÓN DE NUEVAS PLAZAS DE ATENCIÓN TEMPRANA

Solicitamos la creación de nuevas plazas, su dotación es clave para el presente y el futuro de cientos de niños y niñas de la Comunidad de Madrid. 

Irene López, Directora Ejecutiva del Área de Educación de Afanias

La campaña de propuestas a los partidos políticos de Plena Inclusión Madrid están reflejadas en un decálogo que puedes descargarte pulsando en el icono:

DECÁLOGO DE PLENA INCLUSIÓN

Pulsa en el icono para descargarlo
Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter