Talleres Para el desarrollo

Talleres para el Desarrollo

Madrid, 20 de febrero de 2019. Participantes de los Talleres de Desarrollo AFANIAS nos hablan sobre éstos.

«Estimados/as compañeros y compañeras:

Yo me encuentro realizando talleres, mi profesora es Gloria y logra que todos las personas nos compenetremos y usemos la empatía en cada taller.

Horario de Hábitos Saludables y Deporte Lunes de 16:00h a 18:30h. En el taller colaboramos todos los compañer@s y procuramos siempre hacer un gran trabajo. La primera hora es teoría, en algunas ocasiones un documental donde vemos compromisos y logros de gente que por uno u otro motivo ha conseguido sus objetivos o experiencias en los videos. Los compañer@s son gente agradable y que disfruta de cada ejercicio o actividad en clase. La segunda hora después de un descanso agradable, solemos ir tod@s junt@s con Gloria al Parque de Canal (Parque Santander). Primero realizamos calentamiento y luego practicamos un deporte para fortalecer los reflejos.

Horario de Cocina para principiantes Jueves de 16:00h a 18:30h. En el taller tod@s los compañer@s ayudamos a Gloria a preparar la receta y limpiar los alimentos para prepararlos. La dinamizadora nos da tareas de cómo; trocear, cortar y limpiar. Es agradable que tod@s los compañer@s hagamos cada paso, y al final el plato es algo espectacular y siempre sale bien rico.

Horario de Alfabetización Informática Viernes de 12:00h a 14:30h. En Informática, primero abrimos nuestro correo, ponemos nuestra contraseña, y mandamos correos a los compañer@s. Después, nos ponemos a hacer documentos de texto en Word, Excel, PowerPoint, etc… y buscamos información por las páginas web, y hacemos uso de los hipervínculos para pasar información de las URL a un documento del Word. (Ejemplo; Plaza de Quevedo)

Disfruto mucho cada taller, me gusta mucho el esfuerzo realizado por los profesores y profesoras. Por apoyarnos en cada actividad realizada en los talleres. Gracias por ser parte de Afanias Formación y Empleo.»  Santiago Morán.

Santiago Morán

«Estimados/as compañeros y compañeras soy Cristian Valladares Sánchez llevo en AFANIAS 1 año, soy el más joven del grupo. Entré con 18 años en habilidades socio laborales y luego empecé en Aula Abierta, actualmente tengo 19 años y estoy en habilidades socio laborales, fol y Alfabetización Informática. Mi experiencia empecé como os he contado antes con habilidades socio laborales con una profe el primer día llamada Sandra y luego apoyaron las de prácticas una se llamaba Bea la otra profe no me acuerdo. Aprendí sobre asertividad y otras muchas cosas. Con Gloria la profe que actualmente me da informática. En aula abierta, los que estábamos hicimos cosas grupales como juegos ver películas y otras actividades. Permanecí allí hasta este año que he empezado Alfabetización Informática pero antes empecé fol con otra profe el jueves pasado y este con Julio que es majísimo.

El horario tanto de habilidades como de fol es de 9 a 10,30. Y el de alfabetización informática de 12:00 a 14.00

Bueno compañeros y compañeras espero que a cualquier actividad que os apuntéis os aseguro que lo vais a pasar muy bien e incluso igual de lo que me lo estoy pasando y disfrutando.

Y bueno os aconsejo que os lo paséis bien en este tipo de lugares. Con todo lo mejor para vosotros-tras compañeros y compañeras. Gracias por vuestra participación«. Cristian Valladares

 

 

 

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter