¡Adiós 2018… Bienvenido 2019!

Facebooktwitterlinkedin

El Área de Mujer cierra 2018 y arranca 2019 con novedades

Madrid, 17 de enero de 2019.- Tras más de 10 años trabajando con y para las mujeres con discapacidad intelectual, el Área de Mujer de AFANIAS cierra el 2018 ampliando su visibilización e inicia el 2019 con novedades y muchas ganas. 

Durante el año 2018, se ha ido consolidando el trabajo realizado hasta ahora por el Área, dándole mayor visibilidad, sobre todo a través de la participación de las mujeres y profesionales de AFANIAS en múltiples actos y formaciones.

 

 

 

 

 

Al acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, que se viene subiendo a los escenarios desde hace 11 años, se suman actividades que han conseguido dar protagonismo a las mujeres con discapacidad intelectual.

Un buen ejemplo es la formación impartida a INTRESS, a demanda de sus trabajadoras, sobre la situación actual de la mujer con discapacidad intelectual. Al igual que la participación en la sesión formativa del CERMI Madrid contra la violencia de género hacia las niñas y mujeres con discapacidad intelectual.

 

 

En ambos casos, mujeres con discapacidad intelectual pudieron compartir sus experiencias personales. Ya que es la mejor forma de que la teoría sea identificable y de visibilizar sus realidades.

Por otra parte, mujeres de distintos centros de AFANIAS participaron en el II Foro Social de Mujeres con Discapacidad, organizado por la Fundación CERMI Mujeres, que tuvo lugar en Murcia. Compartieron y opinaron, todo ello en un entorno diferente y estableciendo relaciones entre iguales.

 

 

Además, el acuerdo de financiación suscrito recientemente con la Fundación EDP, a través de su convocatoria EDP Solidaria, permitirá poner en marcha un nuevo proyecto denominado Entre Nosotras, un espacio de mujeres para mujeres con discapacidad intelectual.

 

 

Con este nuevo proyecto, arrancamos un emocionante 2019 y queremos compartirlo con vosotras. Así que, no os perdáis la información que os traeremos en breve sobre Entre Nosotras.

No hay comentarios

Agregar comentario