5 OROS EN LOS EUROPEOS

Facebooktwitterlinkedin

Carlos Hernández sigue cosechando éxitos. Vuelve del europeo con 5 medallas de oro.

 

Madrid, 1 de AGOSTO de 2018.- Carlos Hernández, campeón de España, de Europa y del Mundo continúa cosechando éxitos y se consolida como referente de la natación mundial en la categoría de síndrome de down.

España ha finalizado los Campeonatos de Europa de Atletismo y Natacion INAS que se han celebrado en París con un balance de 68 medallas, 23 de ellas de Oro, 30 de plata y 15 de bronce. El combinado Español acudió al evento con 10 atletas y 14 nadadores, uno de estos nadadores es nuestro campeón Carlos Hernández de Afanias La Encina que de 5 pruebas en las que compitió: 50,100 y 200 m. braza, 50 m. mariposa y 200 m. estilo consiguió 5 nuevas medallas de oro.

 

«Carlos me ha aportado mucho al grupo porque el tio tiene una actitud mejor que la mayoría de los adolescentes que tengo» [Asís Galán, entrenador de Carlos en el club Gredos San Diego]

 

 

Carlos ya es Campeón de España, de Europa y del Mundo. Apenas tiene ya sitio en casa para más medallas y trofeos. Su carrera deportiva es tan exitosa que los medios de comunicación de mayor alcance se hacen eco de sus conquistas. Medios como la Fundación Atresmedia , ABC o As TVlo sitúan como ejemplo de superación en el deporte  y a su grupo de entrenamiento,  como referencia de inclusión.

 

 

Tras un merecido descanso Carlos retomará los duros entrenamientos en el Club deportivo Gredos San Diego, donde entrena a diario con campeones de natación sin discapacidad, jóvenes promesas españolas que se sienten orgullosos de tener a Carlos en su grupo de entrenamiento.

 

El próximo reto de Carlos es el campeonato del mundo de natación en Australia en octubre del 2019.

 

VERSIÓN LECTURA FÁCIL

Carlos Hernández, de Afanias La Encina, acaba de ganar 5 medallas de oro en el Campeonato europeo de natación en la categoría de síndrome de down.

Carlos ha ganado el primer premio de  las 5 pruebas en las que ha participado.

Los medios de comunicación españoles publican el triunfo del nadador Carlos en el reciente campeonato de Europa.

El nadador Carlos entrena habitualmente en el club deportivo Gredos San Diego con otros campeones sin discapacidad.

El nadador Carlos y ya tiene próximo reto, el campeonato del mundo en Australia que se celebrará en el mes de octubre del 2019.

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario