Protección contra incendios

Los trabajadores de la residencia AFANIAS Torrelaguna disfrutamos aprendiendo cosas nuevas. Desde AFANIAS nos han propuesto hacer un Curso de Prevención y Protección contra Incendios.

 

El objetivos del curso es enseñarnos a actuar cuando surja una situación de emergencia relacionada con el fuego. Todo en un ambiente seguro para salir sin daños. Somos personas muy aventureras pero también somos precavidos.

 

El curso lo impartió Grupo Fortem Integral, que son especialistas en emergencias. Javier López nos explicó una clase teórica. Nos dijo cosas que no sabíamos, en especial cosas sobre extintores. También nos contó cosas curiosas y anécdotas de su trabajo.

 

Después fuimos a la zona de prácticas. Allí tuvimos que apagar diferentes tipos de fuegos y entrar en una habitación totalmente oscura. Tuvimos que orientarnos ayudándonos de lo que nos decían los compañeros.

 

 

 

Esperemos no tener que demostrar nuestros nuevos conocimientos, pero ya sabemos cómo afrontarlo sin ponernos en peligro.

 

 

¡Enhorabuena equipazo!

 

 

 

Los trabajadores de la Residencia AFANIAS Torrelaguna somos personas muy aventureras y no le tememos a nada. También somos personas que nos gusta aprender cosas nuevas y así poder buscar la mejor versión de nosotros mismos. Es por esto por lo que desde AFANIAS nos han propuesto un Curso de Prevención y protección contra incendios.

 

El objetivo del curso es que cualquier profesional pueda afrontar situaciones de emergencia relacionadas con el fuego, así como prever y atajar sus consecuencias más inmediatas, con la seguridad que nos da el conocimiento previo y bajo las más estrictas normas de seguridad. Porque somos muy echados para adelante, pero tampoco somos unos temerarios.

 

El curso nos lo impartió Grupo Fortem Integral, que son especialistas en este tipo de emergencias. Comenzaron dándonos una parte teórica, de la mano de Javier López Sánchez. En ella nos enseñó cosas que no sabíamos sobre los diferentes tipos de extintores. También nos contó cosa curiosas, anécdotas de su trabajo…

 

 

Una vez aclarado conceptos básicos nos tocaba la parte práctica. Nos explicó las tareas que teníamos que hacer y nos asustamos un poco, pero nos aseguró que nadie saldría chamuscado.

 

  • Empezamos apagando una bañera de fuego

 

  • La segunda prueba fue apagar una columna de fuego con tres focos.

 

  • Otra tarea que tuvimos fue apagar un cuadro eléctrico. Para ello utilizamos el extintor largo.

 

  • La última no tenía fuego pero nos asustó igual. Consistió en salir de una estancia en completa oscuridad. Para ello tuvimos que confiar en nuestras compañeras y guiarnos con lo que nos iban diciendo. Estaba muy oscuro y era difícil orientarse pero creemos que conseguimos salir todas, o por lo menos la mayoría.

 

Esperemos no tener que demostrar nuestros nuevos conocimientos, pero en caso de ocurrir un imprevisto, ya sabemos cómo afrontarlo sin ponernos en peligro.

 

¡Enhorabuena equipazo!

 

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter