SEMANA DE LA MUJER

SEMANA DE LA MUJER

Este lunes 4 de marzo ha venido a visitarnos María Dolores González. María Dolores nación en 1934 y tiene 90 años.

Cuando María Dolores era joven la mujer no podía hacer nada sólo y necesitaba que un hombre de su familia la acompañara al baile o al juzgado.

Ella ahora es feliz y le gusta bailar y salir con sus amigas

Gracias María Dolores por venir y contarnos tu vida!

 

Esta semana se celera en el centro la semana de la mujer. Para ello, contamos con varias visitas de mujeres extraordinarias que nos van a contar su visión del papel de la mujer en la sociedad presente y pasada.

Este lunes 4 de marzo ha venido a visitarnos María Dolores González Fernández, una mujer nacida en 1934 , una época en la que el papel de la mujer y sus derechos como persona eran muy diferentes a los de ahora. María nos ha contado como necesitada estar respaldada por un hombre , ya fuera un marido o un familiar, para cosas tan básicas como ir al baile o a un juzgado. Además la mujer estaba relegada a un segundo plano donde sólo se la contemplaba para trabajar, tener hijos y ocuparse de ellos y la casa.

María ha sufrido mucho durante su juventud y por ello, ahora que es una mujer libre, a pesar de contar ya con 90 años a sus espaldas, disfruta de la vida todo lo que puede: va a bailar y a merendar con sus amigas, acude al colegio de mayores para mejorar su lectoescritura y cálculo, le gusta arreglarse y verse guapa e intenta ser feliz cada momento.

Enhorabuena María por ser como eres y enseñarnos  que debemos luchar por nuestros objetivos y aunque la vida se nos presente torcida, nosotras podemos enderezarla. Gracias por ser tan valiente y luchadora y venir a contárnoslo!!

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter