Espacios adaptados para todos en Oviedo
A veces, elegir cómo, dónde y con quién vivir no es suficiente. En Vida Independiente, queremos que esta experiencia sea lo más positiva posible para las personas con discapacidad intelectual. Para vivir bien, es necesario que todas necesidades del hogar estén cubiertas. Gracias a los Fondos Next Generation EU, el piso de Oviedo, donde viven distintas personas con discapacidad intelectual, dispone ahora de nuevas mejoras que impactan positivamente en la vida de las personas con discapacidad intelectual.
Existen actividades tan cotidianas como ducharnos que pasamos por alto los riesgos que pueden conllevar. El hogar de Oviedo ahora ya cuenta con una mampara y plato de ducha nuevos, que a parte de evitar las caídas y los resbalones, mejora la movilidad también cumple con una función muy importante: ahorrar espacio en un cuarto de baño de dimensiones reducidas. El cuarto de baño no es el único espacio donde se han logrado avances en la accesibilidad. Debido al deterioro de los muebles de la cocina, la accesibilidad era mucho más reducida antes. Los nuevos muebles permiten una mayor capacidad de almacenaje y evitan riesgos innecesarios, algo que es una muy buena noticia para las personas que viven en el hogar.
Aunque a estas alturas no haga calor, es mejor prevenir que curar. Ante las altas temperaturas que alcanza Madrid en verano, la sustitución del aire acondicionado era más que necesaria. El nuevo aparato de aire acondicionado facilita la convivencia positiva y mejora la calidad de vida de las personas atendidas, además de fomentar el uso de un espacio común cómodo.
Está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.
La vivienda de Oviedo, gestionada por Afanias, ha recibido una subvención total de 12.826,00€
🡸 Pulsa en las flechas laterales para pasar de fotografía 🡺