Más allá de las reformas

Más allá de las reformas

En pleno distrito de Latina, viven Luis, Ángel y Fernando, tres personas con discapacidad intelectual que disfrutan de la Vida Independiente en su piso de Lucero. «Me gusta porque es un barrio familiar, tranquilo», cuenta Luis, que trabaja como conserje. Uno de los aspectos que más destaca de la vida en comunidad es «El llegar a casa después de trabajar y encontrarte con tus compañeros». Las bienvenidas ahora, son incluso más cálidas que antes gracias al proyecto ‘Hogares Dignos para Todos‘, que se enmarca dentro de los Fondos Next Generation EU y que pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. 
 

Aunque se trata de una vivienda no muy antigua, tanto el parqué como la cocina necesitaban ser reemplazados para que los convivientes del hogar pudiesen moverse libres de obstáculos. La comodidad, a medida que la edad avanza, se convierte en una necesidad que necesita verse reflejada en todos y cada uno de los espacios del hogar. Además, los nuevos muebles contribuyen a la harmonía del hogar. Como dice Fernando, «La cocina tiene más luz», combinando así lo práctico con lo estético. 

Dibujar es la mayor pasión de Ángel. Dice que ya ha perdido la cuenta de los años que lleva en la vivienda de Lucero pero concuerda con sus compañeros en que lo mejor de la vida en común son, ciertamente, ellos. A sus 71 años, la importancia de la movilidad es algo que tiene muy presente en su día a día. Los desniveles e irregularidades en el parqué del piso, ya subsanados, le proporcionan una mayor seguridad a la hora de hacer algo tan cotidiano como desplazarse hasta su dormitorio. Lo que a simple vista pueden parecer unas simples reformas, van más allá, mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. 

Está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.

«Aconsejaría a todas las personas que aprovechen la oportunidad de vivir en un piso como el nuestro»  [Luis, persona que vive en los hogares de AFANIAS Vida Independiente]

«Me gusta la convivencia con mis compañeros» [Fernando, persona que vive en los hogares de AFANIAS Vida Independiente]

“Ahora estamos mucho mejor en casa” [Ángel, persona que vive en los hogares de AFANIAS Vida Independiente]

Conoce las mejoras aquí

🡸 Pulsa en las flechas laterales para ir pasando las fotografías 🡺

La vivienda de Muñico, gestionada por AFANIAS, ha recibido una subvención total de 15.528,05€

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter