Impresionante el Boss en Roma

CRÓNICA DE RODOLFO GARCÍA

Aunque han pasado ya cuatro meses, el recuerdo del concierto de Bruce Sprinsteen en el Circo Máximo de Roma me ha obligado a escribir estas líneas para contaros como fue mi experiencia.

El pasado 21 de mayo, María y yo, tuvimos la gran suerte de asistir al concierto que ofreció Bruce Springteen and the E-Street Band en el Circo Máximo de Roma. El Boss nos regaló un espectáculo único e irrepetible, lleno de ritmo y energía que contagió a un público entregado que conectó desde el primer minuto con el artista norteamericano. Fueron tres horas de concierto en las que el músico de New Jersey se metió al respetable en el bolsillo con un repertorio cargado de temas clásicos (como Born in the USA, Dancing in the dark, Glory Day´s,…) y canciones de su nuevo disco “Only the strong survive”.

El concierto comenzó puntual, a las 19:30. A pesar de que las previsiones meteorológicas habían anunciado lluvias, afortunadamente no cayo ni una gota y nos hizo muy buen tiempo. Los chubasqueros que nos habíamos llevado nos permitieron poder sentarnos a descansar en la pradera del Circo Máximo sin miedo a mancharnos. Desde el minuto 1, Bruce no nos dio tregua ni respiro entre canción y canción. Parecía un chaval de 20 años. La voz desgarrada y sincera del jefe, resistió un repertorio de 28 temas que interpretó con la misma energía de principio a fin.

Como nos informó previamente la asociación “Music for All”, los promotores de este tipo de eventos suelen descuidar las medidas que facilitan el acceso y el disfrute del espectáculo a las personas con discapacidad. María y yo pudimos acudir al convierto por que contamos con la ayuda de una persona de apoyo que nos permitió vivir esta experiencia. Además. cognitivamente, las páginas de compra de entradas y de reserva de vuelos y alojamiento, no están adaptados. Nos queda mucho trabajo por hacer para que todas las personas podamos vivir la música en directo.

A nivel personal, esta experiencia significó para mi cumplir un sueño que nunca pensé que pudiese realizar. Desde los 23 años, cuando escuché por primera vez “Born in the USA”(1984), su música me ha acompañado a lo largo de mi vida La opinión de crítica y público siempre ha destacado que los discos del Boss no recogían la potencia y la fuerza de unos directos que habían convertido al músico en una leyenda viva del rock. El 21 de Mayo tuve la oportunidad de comprobar en persona la pasión, la mágia, la dedicación y el talento que desprende el jefe sobre el escenario.

 

 

 

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter