AP/OP: Un grupo emergente

 

Por Raquel Iglesias

Cuenta la leyenda que AP/OP (nombre reservado para bolos y carteles de festivales), fue fruto de una lluvia de ideas, donde Joa K. , uno de sus integrantes, decidió que ese sería un buen  nombre de guerra. AP/OP es una banda de rocksteady carabanchelero formada en 2020 para ayudar al barrio.

Los miembros de AP/OP son:

PEPETRONIK: Percusión         ALT FOUND: Voces

MICK ONN: Voces                     R2G: Voces

1Y: Voces                                      SWEET LOO: Voces

JOA K.: Voces                             MR. Y: voces

MARY H.: percusión                  SAINT & GO: Percusión

JONH T.: voces                           SEA W.: Voces

Esta futura meteórica carrera comenzará grabando su primer single el 19 de mayo de 2023 en los estudios Abbey Ro…. Bueno, en el centro Sociocultural Almirante Churruca.

Todos y todas están preparados e ilusionados para grabar en un estudio profesional, con sus micros, su batería reluciente, su técnico… Uff, esto promete…

Esto merece un documento gráfico que retrate el momento. Así que, aprovechando un homenaje al grafitero de toda una generación “Muelle”, hacemos una sesión de fotos donde los integrantes del grupo posan con aires de rock, punk y macarreo patrio.

Creo que un artista debe traspasar su música y trasmitir con su actitud (aquí se ve mi vena de mocatriz). Entre sus fotos, aparecen otras de la Ruta 66, de Harleys… todo muy rockero y con actitud punkarra.

¿Sabéis qué? Pues resulta que es un grupo donde la inclusión y participación comunitaria lleva a que 12 participantes de Espacio Abierto canten y toquen,  y cuyas recaudaciones van a parar a despensas de alimentos, coles que lo necesitan o asociaciones vecinales del barrio… ¿se os ocurre algo más guapo?.

Como crítica musical de sobremesas, les auguro éxitos por doquier. Al menos, un proyecto así lo merece.

 

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter