MEJORA DE ESPACIOS PARA LA ATENCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

‘Así, sí’. El bienestar de aprender y trabajar mejor

En los COFOILs, uno de nuestros principales objetivos es la promoción de la integración e inclusión socio laboral de las personas con discapacidad intelectual. No obstante, en el COFOIL Las Victorias, surge un problema en la consecución de dicha meta: el deterioro del mobiliario del centro, que es imprescindible para el desempeño de las tareas de las personas en formación y aquellas que trabajan en el propio COFOIL. En Las Victorias, han sido decenas las personas con discapacidad intelectual que, con el paso de los años, se han ido formando para insertarse en el mundo laboral, un mercado que, en muchas ocasiones, da la espalda a las mismas. 
 

El haber formado a tantas personas se traduce en un mobiliario obsoleto y deficiente. Es aquí donde los Fondos Next Generation EU actúan para comenzar un proyecto de renovación de vital importancia. Este cambio garantiza que no haya riesgos, además de asegurar una mayor salubridad en el desarrollo de las actividades en los talleres ocupacionales, en las aulas formativas y en el servicio de comedor. También se han renovado los ordenadores del aula de informática, lo que facilita un acceso ágil a los programas formativos online adaptados a las necesidades de cada uno de los usuarios.

 «Trabajamos y aprendemos mejor»

El mayor logro obtenido gracias a este proyecto es que la realización de las actividades y las acciones formativas se desarrollen en un entorno con los medios adecuados y óptimos para la  inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Conoce los testimonios completos de las personas de Las Victorias aquí

Está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.

El COFOIL AFANIAS Las Victorias ha recibido una subvención de 19.483,08€

🡸 Pulsa en las flechas laterales para ir pasando las fotografías 🡺

EL CONTENEDOR MARRON

Hoy, los alumnos de TVA,  hemos tenido una sesión muy interesante sobre el reciclaje y en especial sobre el contendor marrón.

Han venido unos monitores del Ayuntamiento de Madrid a impartir una dinámica muy chula en la que hemos aprendido la regla de las tres R (Reducir, reutilizar y reciclar) y el uso del cubo marrón de materia orgánica. Después de una charla y varios juegos, nos ha quedado claro que sólo la materia orgánica puede ir en el contenedor marrón y que todo lo que nos da más asquito (mocos, pañales, compresas, pelos…) iría al contenedor naranja.

Nos lo hemos pasado muy bien y además hemos aprendido un poquito más como cuidar nuestro planeta.

Suscríbete a nuestro newsletter