Nueva Jornada de Irrenunciables

AFANIAS celebra una nueva jornada de Irrenunciables.

El encuentro reúne a 60 participantes.

Los asistentes son personas con discapacidad, familias y profesionales.

El objetivo es hacer una autoevaluación.

La evaluación pretende mejorar los Irrenunciables de Plena Inclusión.

Los Irrenunciables son Roles de Ciudadanía Plena, Apoyos Personalizados y Oportunidades de Inclusión.

La directora técnica presentó los resultados del año 2019.

Los resultados fueron presentados para mejorar en el futuro

Los participantes se reunieron en grupos.

Cada grupo hizo una propuesta para su centro.

El Equipo Motor recoge las propuestas.

Después el Equipo Motor analiza las propuestas individualmente.

Nueva jornada de Irrenunciables: Mirando hacia el futuro

Madrid, 25 de abril de 2023. La nueva jornada de Irrenunciables reúne a 60 participantes de los tres grupos de interés de AFANIAS (personas con discapacidad, familias y profesionales) para trabajar sobre el ejercicio de autoevaluación y establecer nuevos objetivos de cara al futuro. 

El pasado jueves 20 de abril tuvo lugar la Jornada Irrenunciables 2023 en nuestro colegio AFANIAS Estudio3, un encuentro en el que el objetivo primordial fue llevar a cabo un proceso de autoevaluación para poder mejorar los tres irrenunciables de Plena Inclusión (Roles de Ciudadanía Plena, Apoyos Personalizados y Oportunidades de Inclusión) y así detectar avances en la transformación hacia los Servicios Centrados en las Personas.

En esta jornada que, debido a la pandemia, no se celebra desde febrero del año 2020 asistieron 60 personas pertenecientes a los tres principales grupos de interés: personas con discapacidad, familias y profesionales. Marisa Cazorla, directora técnica de la asociación, comenzó presentando los resultados obtenidos y comparándolos con los del año 2019, explicando tanto los datos positivos como los resultados a mejorar de cara al 2025. Una de las mayores novedades es que la última autoevaluación cuenta con ítems más específicos en cuanto a cada centro, algo que permite llevar a cabo una estimación de mayor calidad y, por lo tanto, más real.

Las dinámicas de grupo cobraron protagonismo en este encuentro. Todos y cada uno de los equipos debían consensuar varios objetivos teniendo en cuenta las necesidades de cada centro y la viabilidad de dichas propuestas en el tiempo. Tras la puesta en común, el Equipo Motor será el encargado de evaluar detenidamente cada una de las sugerencias. Sin duda, se trata de una jornada imprescindible para la mejora conjunta de la asociación y que, al mismo tiempo, ayuda a reforzar uno de nuestros valores más indispensables, la participación

Mapa de irrenunciables en el que se reflejan los objetivos establecidos por los grupos

«El objetivo no es compararnos con otros centros, sino con nosotros mismos para poder mejorar»

🡸 Pulsa en las flechas laterales para ir pasando las fotografías 🡺

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter