Autogestores

El día 24 de marzo el grupo de Autogestores se reúne en el CEPA Dulce Chacón.

El objetivo de la reunión es crear una nueva estrategia.

También quieren diferenciarse de Representantes.

Otro de los objetivos es defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

Los participantes sugirieron nuevos cambios para el futuro.

El evento se dividió en 3 dinámicas.

La primera dinámica consistió en pensar sobre qué es necesario para Autogestores.

La segunda consistió en escoger 10 propuestas para Autogestores.

La última consistió en diferenciar las tareas de Autogestores y Representantes.

Después de las dinámicas los asistentes tomaron un aperitivo.

Decidiendo sobre el nuevo rumbo de Autogestores

 

Madrid, 29 de marzo de 2023. Los integrantes de Autogestores de AFANIAS se reúnen para sumar propuestas de manera conjunta y redirigir la estrategia de la organización a implementar con el fin de mejorar la calidad de trabajo de Autogestores. 

El pasado viernes 24 de marzo tuvo lugar un nuevo encuentro de Autogestores en el CEPA Dulce Chacón, centro donde los integrantes se reunieron para debatir sobre su futuro. Uno de los mayores objetivos del encuentro fue asentar las bases para determinar una eficaz estrategia de diferenciación y así evitar la confusión con el grupo de Representantes, que también forma parte de AFANIAS. Los participantes del evento contaron con su propio espacio para sugerir nuevos cambios y defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Óscar, miembro de Autogestores, recuerda que, «Con distintas limitaciones, pero somos iguales».

Una buena estrategia es siempre la clave del éxito. Con el fin de definir un nuevo rumbo para la organización, los participantes se dividieron en tres grupos para trabajar sobre distintas dinámicas. En la primera, apodada “Laberinto”, se les presentó una serie de situaciones para meditar sobre qué cosas son imprescindibles y cuáles no dentro del grupo de Autogestores. Para cada situación, tuvieron que escoger una solución. En la segunda, llamada “Bote salvavidas”, de entre las 50 propuestas presentadas, los participantes solo podían seleccionar diez. Entre todos, decidían cuáles salvar. La última dinámica consistió en leer diferentes tareas y decidir si su gestión correspondía a Representantes o Autogestores.

Una vez finalizadas, el grupo de Autogestores pudo disfrutar de un breve aperitivo antes de dar paso a las conclusiones. La sensibilización es una cuestión de suma importancia, el grupo cree que dar más charlas puede ser una manera apropiada de llegar a más personas y de concienciarlas sobre los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Una de las propuestas es que, estableciendo objetivos claros y trabajándolos durante el año, Autogestores cuente con una mayor presencia en las reivindicaciones públicas. Además, también quieren conseguir más miembros de centros como Espacio Abierto y Centros Especiales de Empleo. 

🡸 Pulsa en las flechas laterales para ir pasando las fotografías 🡺

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter