DEFENSOR DEL USUARIO
EL DEFENSOR DEL USUARIO de Afanias es el órgano creado por los socios para garantizar la protección de los intereses y derechos de los usuarios y sus familias, recibiendo cuantas quejas y denuncias se produzcan acerca de la atención, el trato, la prestación de servicios, y el ejercicio de sus derechos no resueltas por las vias del canal de denuncias. Su actuación es independiente de cualquier reclamación que se realice por los cauces administrativos internos.

*Subtítulos habilitados, puedes activarlos abajo de la ventana a tu derecha, en el menú de configuración (tuerca) pulsando en subtítulos (2) y pulsando en Español.

EJEMPLOS DE CASOS

Desigualdad de trato
Cuando se dan situaciones en que no se recibe el trato adecuado en algún servicio u órgano de la Asociación.
Discriminación
Si eres excluido en alguna actividad por razones tales como: el género, la religión, motivos raciales, la condición física o mental, el origen, o la orientación sexual.
Vulneración de derechos
Con especial referencia al derecho de participación activa en tu centro o en la vida asociativa, el derecho a recibir información comprensible, la libertad para expresar tus ideas y de disponer de cauces internos para compartirlas.
Abuso o maltrato
Cuando te sientas en una situación de abuso o maltrato y no encuentres la ayuda y el apoyo que necesitas no dudes en escribirnos.
TOMÁS PERLA
DEFENSOR DEL USUARIO
¡Hola! Soy Tomás Perla, Defensor de las personas atendidas y familias de Afanias, licenciado en ciencias de la educación y jubilado. Estoy a tu entera disposición para atender tus quejas dentro de la asociación, sus centros y sus servicios, seas o no socia o socio de Afanias. Para ponerte en contacto conmigo, envíame el formulario que verás aquí abajo, o escríbeme al correo defensordelusuario@afanias.org indicando tu nombre, apellidos y un teléfono de contacto. Recuerda que nuestra actividad se basa en el escrupuloso respeto a la confidencialidad.
Para comunicarte con el Defensor puedes completar este formulario y enviarlo

Suscríbete a nuestro newsletter