Taller artístico en el Caixa Forum

El pasado miércoles los alumnos y alumnas de 1º de la Capacitación Meraki del servicio de Formación y Empleo, acudieron al Caixa Forum a realizar un taller artístico con la colaboración del servicio de Cultura.

En este taller, pudieron trabajar con la técnica del collage y conocer el recorrido histórico artístico de esta técnica. Los participantes exploraron de forma individual y colectiva lo que es esta técnica, trabajando la imaginación y expresándose gracias a los colores, imágenes… Cada uno de los alumnos y alumnas pudo hacer su propio collage, dejando constancia de su trabajo para que futuros participantes lo puedan ver.

Desde Afanias, agradecemos al programa de Acerca Cultura, que nos permitió la posibilidad de que los alumnos y alumnas pudieran participar en este taller.

 

VISITA AL HOSPITAL LA PAZ

Durante esta semana un grupo de alumnos de primaria hemos acudido al Hospital de la Paz, como una actividad organizada con la finalidad de poner en práctica todo lo que estamos trabajando desde el aula, para asistir a una consulta médica para hacernos una revisión. Nos hemos familiarizado con los instrumentales que se utilizan en la consulta, con los espacios y personal sanitario. Ha sido una actividad muy positiva, tanto para nuestro alumnado como para el servicio de pediatría de urgencias del Hospital, hemos intercambiado experiencias sobre el trabajo con peques con TEA. Una actividad que esperamos poder seguir haciéndolo de modo continuado en cursos siguientes.

Suscríbete a nuestro newsletter