Desde hace unas semanas, el pintor de Afanias, Javier Sierra, ha comenzado a extender su formación artística en el curso que ofrece la asociación Debajo del Sombrero.
Debajo del Sombrero es una plataforma de creación artística, de investigación metodológica y de promoción de carreras de artista, dirigida a personas con discapacidad intelectual. Esta plataforma se puso en marcha en 2007. Tiene como objetivo que los lenguajes de estos artistas entren a formar parte del arte contemporáneo, trayendo consigo sus modos nuevos que apuntan un nuevo conocimiento. Este proyecto, que busca derribar barreras y fomentar la expresión creativa entre personas con discapacidades intelectuales, ha encontrado en Sierra un aliado comprometido.
Con su vasta experiencia en el mundo del arte, Sierra está compartiendo sus conocimientos y habilidades con un grupo diverso de artistas. Así contribuye a la misión de la organización de crear un espacio inclusivo y estimulante para la expresión artística. Es un apasionado de la pintura, y lo demuestra en cada sesión del curso, imprimiendo una energía y esfuerzo descomunal.
El mismo Sierra comenta «estoy muy contento en el curso y quiero seguir mucho más tiempo».
Este emocionante capítulo en la historia de Debajo del Sombrero promete no solo resaltar la creatividad única de cada artista, sino también desafiar percepciones y celebrar la diversidad en el mundo del arte.
Más información en este enlace.