16 Años juntos
Madrid, 29 de octubre de 2025. Parecía ayer cuando abrió esta residencia. Los más veteranos, (que no viejos), aún recuerdan cuando Kiko, que fue el primer usuario en venir a vivir aquí, atravesó el pasillo muleta en mano saludando a esos profesionales que serían sus compañeros de vida durante tantos y tantos años.
Eso sucedió hace nada menos que 16 años. ¡Anda que no han cambiado las cosas desde entonces!
Fácil lectura
Parecía ayer cuando abrió esta residencia. Los más veteranos, (que no viejos), aún recuerdan cuando Kiko, que fue el primer usuario en venir a vivir aquí, atravesó el pasillo muleta en mano saludando a esos profesionales que serían sus compañeros de vida durante tantos y tantos años.
Eso sucedió hace nada menos que 16 años. ¡Anda que no han cambiado las cosas desde entonces!
Para empezar, han pasado por aquí varios directores, todos ellos dejando un poquito de ellos con nosotros. Algunos otros profesionales se jubilaron, como podéis ver aquí o aquí. También desde hace unos pocos años tenemos cocina, y comemos super rico gracias a María. Y así mil cosas, que poquito a poquito hace de Reshogar AFANIAS Torrelaguna un lugar sensacional para vivir.
El Candy Bar de Susana y Ianire.
Como algunos estamos un poco anticuados, no sabíamos a qué se referían cuando nos dijeron que iban a hacer un Candy Bar. Luego nos explicaron que era poner chucherías y gominolas en una rinconcito. Nos encantó la idea, obviamente. Fueron a comprar los dulces y los organizaron en una mesa decorada para quien quisiera coger. Muchas gracias chicas, sois muy ñoñas, pero hay que reconocer que os quedó monísimo.
Con lo que nos gusta a nosotros comer! Y no solo eso, también cantamos y bailamos durante todo el día. Vino a agitar la resi Javivi. Comenzó poniendo música salsera y empezamos más tranquilos y agarrados, pero poco a poco fue animándose la cosa y terminamos con un fiestón en toda regla. Fue muy majo y nos encantó el estilo de música verbenera que nos puso. Nos pusimos a cantar y bailar como locos, incluso algunas profesionales se abalanzaron sobre el micrófono al escuchar a la Jurado.
Después de esta agresión musical que nos dejó los tímpanos malheridos, pusimos las mesas en línea nos sentamos para disfrutar de la comida que elegimos unos días atrás. La elección fue arroz negro, pero vamos, que aparte de arroz negro también comimos que si empanadillas, que si croquetas, que si ensaladilla rusa…
¿Y qué hay de postre? Unos días antes, un grupo de compañeros se puso manos a la obra y con ayuda de Sole (que es muy cocinitas) se hicieron unas tartas deliciosas. Se llaman tartas de la abuela porque son de galleta y chocolate, nada tiene que ver con la edad de Sole, no os vayáis a pensar. Aunque seamos sinceros, tenemos algún que otro cocinero bien veterano
Disfrutamos de un día bien bonito en la resi, pasándolo bien, recordando momentos y personas que dejaron huella. Aquí os dejamos un vídeo precioso que hizo Alba que nos recuerda lo veteranos que nos hacemos todos.
La verdad es que aquí uno se lo pasa bien, es un buen lugar donde vivir. Esto se lo debemos a todos y cada uno de los maravillosos profesionales que año tras año han estado a nuestro lado acompañándonos en los tiempos buenos y no tan buenos que hemos tenido en estos ajetreados 16 años
A día de hoy Kiko sigue saludando a los profesionales con los que se cruza por el pasillo, pero ahora en vez de en muleta lo hace con andador, que 16 años nos pasan factura a todos.
Ahora, a por otros 16 más.
En este tiempo han sucedido muchas cosas. Han pasado por aquí varios directores, todos dejando un poquito de ellos en nosotros. Hay profesionales que ya se jubilaron, como podéis ver aquí o aquí, y nuevos profesionales que acaban de llegar con mucha energía. También cambió nuestra alimentación, ya que desde hace unos pocos años tenemos cocina y comemos super rico gracias a María. Y así mil cosas, que granito a granito hacen de Reshogar AFANIAS Torrelaguna un lugar sensacional para vivir.

El aniversario de la resi es una fecha que nosotros tenemos bien marcada en el calendario porque todos los años se lía un buen jaleo. Y esta vez no iba a ser menos 😀
¿Cuál es nuestro plan favorito de aniversario? Cantar y bailar durante todo el día.

Vino a agitar la resi Javivi, que en cuanto le vimos con una camisa mamarracha supimos que nos iba a caer bien. Comenzó poniendo música salsera y empezamos tranquilos y agarrados, pero poco a poco fue animándose la cosa y terminamos con un fiestón en toda regla. Fue muy majo y nos encantó el estilo de música verbenera que nos puso. Nos pusimos a cantar y bailar como locos, incluso algunas profesionales se abalanzaron sobre el micrófono al escuchar a la Jurado.

Después que las chicas cometieran esa agresión musical que dejó algunos los tímpanos malheridos, pusimos las mesas en línea y nos sentamos para disfrutar de la comida que elegimos unos días atrás. La elección fue arroz negro, pero vamos, que aparte de arroz negro también comimos que si empanadillas, que si croquetas, que si ensaladilla rusa…
¿Y qué hay de postre?

Unos días antes, un grupo de compañeros se puso manos a la obra y con ayuda de Sole (que es muy cocinitas) se hicieron unas tartas deliciosas. Se llaman tartas de la abuela porque son de galleta y chocolate, nada tiene que ver con la edad de Sole, no os vayáis a pensar. Aunque seamos sinceros, tenemos algún que otro cocinero bien veterano. 
El Candy Bar de Ianire y Susana
Como algunos estamos un poco anticuados, no sabíamos a qué se referían cuando nos dijeron que iban a hacer un Candy Bar. Luego nos explicaron que era poner chucherías y gominolas en un rinconcito y nos encantó la idea, obviamente.
Fueron a comprar los dulces y los organizaron en una mesa decorada para quien quisiera coger. No nos esperábamos que quedase tan profesional.
Muchas gracias chicas, sois ñoñísimas, pero hay que reconocer que os quedó bien mono.

Fue un día muy divertido. Os dejamos algunas fotos del evento 😆
La verdad es que disfrutamos de un día bien bonito en la resi. También hubo tiempo para recordar momentos y personas que dejaron huella. Aquí podéis ver una recopilación de fotos que preparó Alba que nos recuerda lo veteranos (que no viejos) que nos hacemos todos.
Una foto de las primeras Navidades que se vivieron en AFANIAS Torrelaguna. ¿Reconocéis a alguien?
Nuestro amigo Ramón. Cuánto te echamos de menos
Los dos más salaos de la resi
La verdad es que aquí uno se lo pasa bien, es un buen lugar donde vivir. Esto se lo debemos a todas y cada una de las maravillosas profesionales que año tras año han estado a nuestro lado acompañándonos en los tiempos buenos y no tan buenos que hemos tenido en estos ajetreados 16 años.

Gracias a ellas, a día de hoy Kiko sigue saludando a las profesionales con los que se cruza por el pasillo, pero ahora en vez de en muleta lo hace con andador, que 16 años nos pasan factura a todos.
Y ahora, a por otros 16 más.