
Superjubiladas
Madrid, 20 de marzo de 2025. Han sido días de muchas emociones en la Residencia AFANIAS Torrelaguna, fechas de alegrías y tristezas, risas y alguna que otra lagrimilla. Y esto se debe a que nos dejan dos personas muy importantes para el funcionamiento de la resi: Consu y Feli
Fácil lectura
Son días de muchas emociones en la residencia AFANIAS Torrelaguna.
Nos dejan personas muy importantes para el funcionamiento de la resi, Consu y Feli.
Son personas que trabajan en el servicio doméstico y se encargan que nuestra ropa y que la residencia esté en perfecto estado.
Han estado con nosotros desde que abrió la residencia y hemos vivido de todo junto a ellas.
Son unas personas excepcionales y las queremos un montón.
Ahora que se han jubilado vivirán la vida con otras preocupaciones fuera de la residencia.
Para celebrarlo, tuvimos una pequeña fiesta los trabajadores de la residencia.
Vinieron un montón de trabajadores, algunos de ellos jubilados ya. Fue una noche divertidísima.
Os deseamos lo mejor
Un placer trabajar a vuestro lado
Para las pocas personas que no las conozcáis, ellas son un pilar importante en la resi porque dan alegría y buen rollo a quien se cruza con ellas. Siempre tienen alguna broma o palabras bonitas para alegrarnos el día. También compartimos secretos y confidencias. Hay que ver lo que nos gusta un buen chismorreo...
Pero ellas no trabajan de eso, (aunque creemos que a Feli le hubiera ido bastante bien contando chistes). Ellas trabajan en el servicio doméstico. Esto quiere decir que se encargan de que nuestra ropa esté en las mejores condiciones y encontrarnos todo en perfecto estado cuando vayamos por la residencia. La verdad es que toda la residencia está reluciente y ordenada, eso sí, habría que hablar seriamente con alguno que tiene el despacho que parece un bazar.
Han estado con nosotros desde el día que abrió el centro
Y como podéis imaginar en estos 16 años hemos vivido de todo junto a ellas, desde cosas buenas que jamás olvidaremos, como vivencias no tan gratas donde demostraron la calidad personal que tienen.
Haremos una mención especial a la etapa Covid. Fue una época complicada para todos, pero especialmente para ellas dos.
Consu se vistió de astronauta y peleó con el virus como una campeona, ayudando a que en la residencia afectase lo menos posible.
Feli por su parte sufrió la peor parte de la enfermedad. Sufrió un Covid largo y estuvo en repetidas ocasiones muy malita. Para las dos la pandemia debió ser un auténtico suplicio.

Parece que hace poco de esa experiencia pero todo eso quedó atrás hace años, aquello forma parte del pasado. A partir de ahora nuestras amigas vivirán la vida con otras preocupaciones, esta vez fuera de la residencia. Que tras casi 16 años en AFANIAS Torrelaguna y media vida trabajada a sus espaldas, merecido se lo tienen.
¿Y cómo celebramos estas jubilaciones? Pues a lo grande, como todo en la resi. Nos compinchamos con su familia y las "secuestramos" de sorpresa. Os lo estaréis preguntando y la respuesta es: SÍ, las vestimos mamarrachescamente
Tras un trayecto un tanto brusco y ruidoso, llegamos al lugar de encuentro. Y menuda sorpresa se llevaron. Allí estaban esperando muchos compañeros de trabajo, algunos de ellos ya jubilados. Incluso antiguos directores se apuntaron a la fiesta. En definitiva, toda la gente que compartió tantos y tantos momentos.