EL OCIO ESTÁ SIENDO SEGURO

El servicio de ocio de AFANIAS realiza todos los fines de semana numerosas actividades para disfrutar del tiempo libre con seguridad.

 

Madrid, 1 de marzo de 2021.- El servicio de ocio continúa realizando todos los fines de semana numerosas actividades para los socios y usuarios de nuestra asociación. A pesar de las dificultades que la crisis sanitaria entraña continuamos haciendo un gran esfuerzo para garantizar el derecho al ocio.

Un fin de semana más, nuestros socios y socias tuvieron la oportunidad de participar en las actividades de ocio desarrolladas en AFANIAS. El objetivo es promover los apoyos, y las redes para que cada persona con discapacidad intelectual disfrute de su tiempo de ocio como quiera, independientemente de sus necesidades de apoyo. Aprovechar las oportunidades para transformar y adaptar los recursos que existen en la comunidad y garantizar la inclusión de nuestros socios en un entorno amable y seguro, gracias a la labor que realiza el voluntariado, porque sin su participación no sería posible escribir la historia de éxito de AFANIAS.

Los participantes disfrutaron de un tiempo primaveral mientras disfrutaban de su tiempo libre. Una tarde en las camas elásticas, una peli en el cine, un paseo por el parque o una fiesta de carnaval respetando las medidas y protocolos de seguridad han sido algunas de las actividades que hemos realizado en las últimas fechas, y qué han dado la posibilidad a nuestros usuarios y usuarias de explorar cuáles son sus deseos de ocio y conocer a las personas con quién quieren relacionarse en su tiempo libre. Seguro que en poco tiempo podremos volver a viajar y a disfrutar del turismo de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada, pero hasta entonces os invitamos a contactar con el servicio de ocio para conocer a nuestro equipo, y todas las actividades que diseñamos promover e impulsar el ocio inclusivo.

PROYECTO VOLUNTARIADO CON EL APOYO DE FUNDACIÓN MONTEMADRID-BANKIA

El servicio de Ocio con el apoyo de Fundación Montemadrid – Bankia realiza proyecto de voluntariado para personas con discapacidad intelectual

 

Madrid, 22 de diciembre de 2020.- El proyecto “La Capacidad Voluntaria de la Persona con Discapacidad Intelectual” del Servicio de Ocio de Afanias y cofinanciado por la Fundación Montemadrid – Bankia, tiene como objetivo prestar todos los apoyos que la persona con discapacidad intelectual necesita para ejercer como voluntaria en entidades de acción social de la Comunidad de Madrid. Gracias a esta iniciativa se ofrece una oportunidad a las personas con discapacidad intelectual para participar e influir de forma activa en su entorno más cercano.

El proyecto forma a los receptores de la ayuda, personas con discapacidad intelectual, en ayudar a otros, facilitándoles las herramientas para ser ciudadanos que participan de manera activa y comprometida con su entorno. Son personas capaces de ayudar a otras que necesitan apoyos en aspectos que ellos tienen cubiertos.

Este perfil de ciudadano activo y comprometido con su entorno entronca directamente con la mejora de la calidad de vida de la persona con discapacidad intelectual.

Con la colaboración de

CELEBRAMOS CARNAVAL

Celebración del carnaval

Nos hemos disfrazado y hemos celebrado el carnaval  bailando y jugando cada uno con su clase.

Los alumnos de infantil y primaria han sido piratas y los mayores de secundaria y TVA  han sido Harry Potter, ellos mismos han hecho sus disfraces.

 

¡Pronto volveremos a celebrar todos juntos el carnaval ¡

 

NUEVOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS

Afanias y el Ayuntamiento de Madrid firman un Convenio de colaboración que da

prácticas formativas a los alumnos de Programas Profesionales.

 

Madrid, 22 de febrero de 2021.- El Consistorio madrileño y Afanias han suscrito este Convenio para que 6 alumnos del segundo curso de programas profesionales puedan realizar prácticas en el departamento de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. 

Los programas profesionales de Afanias o también conocidos como ‘Aula Estable’ es un proyecto puesto en marcha por el Colegio de Educación Especial Afanias Las Victorias. Son programas formativos que surgen como alternativa a los de Transición a la Vida Adulta y que van dirigidos a alumnos mayores de 16 años con discapacidad intelectual o necesidades educativas especiales. Se desarrollan en un centro de enseñanza ordinaria y ofrecen a los alumnos una experiencia inclusiva en el marco de la educación especial.

Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos porque destacan de ellos aspectos muy positivos de los curriculum, como la puntualidad y las ganas de trabajar [Juan Fernández, Director del Colegio de Educación Especial Afanias Las Victorias].

Los alumnos empezarán las prácticas el próximo mes de abril y las terminarán en junio, terminando así el modulo formativo de programas profesionales.

(empezando por la izq.) Juan Manuel Alberquilla, Director General de Afanias; Engracia Hidalgo, Delegada de Hacienda y Personal, Elena Collado, Coordinacion General de Presupuestos y Recursos Humanos firmando el Convenio de Colaboración

 

Si quieres conocer los Programas Profesionales ve este video:

 

 

Suscríbete a nuestro newsletter