
Nuestros amigos de la Fundación Gil Gayarre
Madrid, 25 de marzo de 2025. Nuestros amigos de la Fundación Gil Gayarre nos invitaron el pasado miércoles, el día de san José, a unas jornadas en su centro. Pasamos una mañana allí divertidísima
Fácil lectura
Nuestros amigos de la fundación Gil Gayarre nos invitaron el pasado miércoles, día de san José, a unas jornadas de puertas abiertas.
Pasamos la mañana allí.
Ese día fue muy importante para muchos de nosotros en especial para nuestro nuevo amigo Jorge Fernández.
Jorge lleva solo unos meses viviendo en la residencia AFANIAS Torrelaguna.
Lleva poco tiempo pero está muy feliz y ya tiene muy buenos amigos.
Antes de venir a nuestra residencia, él trabajaba en el centro ocupacional que tienen en la Fundación Gil Gayarre.
El pasado miércoles nos invitaron a una fiesta hawaiana en honor a san José.
Hicieron misa y realizaron una danza muy profesional.
Tras la danza Jorge nos presentó a sus antiguos compañeros y profesionales del centro. Fueron todos muy amables con nosotros.
Pusieron una mesa con un aperitivo y nos pudimos tomar una coca-cola.
Después se repartieron collares de flores y aparecieron profesionales de la fundación vestidos de hawaianos. A ellos también les gusta un mamarracheo. Hicieron una danza tribal que nos encantó.
Tras esto apareció Sebastián con una guitarra y nos animamos todos. Incluso nos dejaron cantar alguna canción con el micrófono.
Lo pasamos genial y nos gustó mucho la experiencia. Agradecerle especialmente a Leti el darnos la oportunidad de conocer a los amigos de Jorge y su pasado allí.
La siguiente la montamos en nuestra resi. ¡Os esperamos, amigos!
El pasado miércoles fue un día diferente para muchos de nosotros, en especial para nuestro reciente amigo Jorge Fernández
Jorge lleva poquito tiempo viviendo con nosotros, unos meses nada más, pero se adaptó muy bien a la resi y está muy feliz viviendo con nosotros. Incluso le dio tiempo a hacer amigos inseparables.
Antes de venir a vivir con nosotros, él trabajaba en La Granja, que es el centro ocupacional de la Fundación Gil Gayarre. Allí hacía cápsulas fertilizantes y lápices, y se lo pasaba bien con sus compañeros, a los que echa de menos aquí en Torrelaguna.
Todos los 19 de marzo en la fundación hacen una fiesta en honor a san José. Este año hicieron la fiesta hawaiana y tuvimos la enorme suerte de ser invitados. ¡Nos pareció una idea estupenda! Hicimos con Jorge un grupito de amigos con los que ir a disfrutar del evento.
¡Menudo fiestón prepararon nuestros colegas de allí!
Cuando llegamos nos encontramos con una misa. Nos contaron que era tradición allí porque hay gente muy religiosa.
Tras la misa se hizo un espacio y se realizó una danza muy ceremoniosa. La verdad es que fue muy emocionante porque las personas que participaron se lo tomaron muy en serio. Fueron muy profesionales, hicieron un buen trabajo
Tras la danza hubo un momento distendido. Fue ese el momento en el que Jorge nos presentó a antiguos compañeros y profesores del centro. Fueron todos muy majos y amables con nosotros. Prepararon una mesa enorme con un aperitivo y pudimos tomarnos una coca cola al solecito.
Después de esto, tenían una sorpresa preparada. Tras repartirse collares de flores ¡aparecieron varios profesionales de la fundación vestidos totalmente de hawaianos! No nos lo podíamos creer. ¡A ellos también les gusta el mamarracheo! Hicieron una danza tribal que nos dejó a todos boquiabiertos. Eso sí, no sabemos quién se lo pasó mejor, si nosotros viéndolos o ellos bailando...
Nos dimos cuenta que tenemos muchas cosas en común con nuestros colegas de la fundación. Ellos también tienen producción musical. Allí es Sebastián quien agita el gallinero. Y lo hace bien, que cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos con el micrófono en la mano dando gritos.
Lo pasamos genial y nos gustó mucho la experiencia. Agradecerle especialmente a Leti el darnos la oportunidad de conocer a los amigos de Jorge y enseñarnos su pasado allí.
La siguiente la montamos en nuestra resi. ¡Os esperamos, amigos!