Taller de Autocontrol

Madrid, 3 de julio de 2025. Da inicio el Taller de Autocontrol ED 01/25, de Inserta, desde el lunes 30 de Junio hasta el  viernes 4 de Julio, en nuestra sede de Fernando El Católico. Una oportunidad para que los alumnos y alumnas con discapacidad intelectual aprendan herramientas y estrategias para la gestión de las emociones.

Fácil lectura

Iniciamos el taller de autocontrol de Inserta.

Estaremos desde el 30 de junio hasta el 4 de julio.

Aprendremos nuevos trucos para controlar

nuestras emociones

cuando sea necesario.

Los participantes están contentos con el curso.

Aqui tienes testimonios de los participantes:

Roberto: "Vengo al curso

para mejorar sus habilidades".

 Aroa M.:"Me ha fascinado hablar

de las emociones y quiero seguir

conociéndome mejor a mi misma"

 

 

 

Durante el curso nos concentramos en aprender nuevos trucos para controlar nuestras emociones cuando sea necesario, así como en desarrollar distintas estrategias de relajación y autocontrol que nos ayudarán a gestionar mejor las situaciones del día a día. Estas herramientas, además de favorecer nuestro bienestar personal, resultarán útiles para afrontar retos en el entorno laboral, permitiéndonos tomar decisiones más conscientes y mantener una actitud positiva ante los cambios o dificultades. 

 

Desde las primeras sesiones, hemos comenzado las clases haciendo un repaso de las emociones básicas, profundizando en cómo identificarlas cuando las sentimos y reconociendo la importancia de entender su origen. Este primer paso es fundamental para que, a lo largo del curso, podamos avanzar hacia un mayor dominio de nuestras reacciones y fortalecer nuestra capacidad de autocuidado y adaptación tanto en la vida personal como en el trabajo.

 

 

Aquí puedes leer los testimonios de 2 de los participantes en la actividad 

 

 

Ahora te dejamos con algunas fotos de las alumnas y alumnos en el inicio de curso.