Juntos, por la paz en los VIII Premios democráticos en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Segovia, 19 de mayo de 2025. Una vez más, el Teatro Juan Bravo de Segovia ha sido el escenario esta mañana de la Gala de la octava edición de los Premios Valores Democráticos, cuyo tema central ha sido la Paz. Afanias ha estado presente en la gala, donde los estudiantes con discapacidad intelectual de nuestros centros educativos han recibido una mención especial.

Fácil lectura

Se celebran los VIII Premios democráticos en colaboración

con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

El acto ha comenzado con unas breves

palabras institucionales por parte

del concejal de educación y juventud

del ayuntamiento de Segovia.

En esta edición 

 

El acto ha comenzado con unas breves palabras institucionales por parte de D. Sergio Calleja, concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia, que subrayaba la importancia de este certamen escolar “que se ha convertido en un referente en la promoción de los valores democráticos en el ámbito educativo. Iniciativas de este tipo hacen que no solo aprendamos, sino que nos transformemos en mejores personas y en mejores ciudadanos".

 

 

En esta octava edición también se han presentado los trabajos realizados por los Centros Educativos de Enseñanzas Especiales que han querido participar en el premio. Desde Segovia, el CEE ‘Nuestra Sra. De la Esperanza’ ha presentado el vídeo “La paz empieza en ti” y desde Madrid, los audiovisuales elaborados por el CEE ‘A la par’ (“La paz… ¿valor democrático?”) y nuestro Colegio de Educación Especial 'Afanias Las Victorias’ ("La paz en nuestro día a día").

 

 

Desde Afanias queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por la invitación a participar en esta prestigiosa gala, que celebra y promueve los valores democráticos tan esenciales en nuestra sociedad. Nos sentimos también muy agradecidos por la mención especial otorgada a los alumnos con discapacidad intelectual de nuestros centros educativos. Este reconocimiento subraya la importancia de la inclusión y la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo. Estamos comprometidos a seguir trabajando para fomentar un entorno donde cada individuo pueda desarrollar su potencial al máximo y contribuir positivamente a la comunidad.