Formamos a validadores y dinamizadores

Madrid, 5 de Mayo del 2026. Finalizamos esta formación en lectura fácil dirigida a persona validadoras y dinamizadoras, en la que participan 5 centros de Afanias. En total, 29 personas validadoras y 8 dinamizadoras formadas.

Fácil lectura

Hemos finalizado una formación de Lectura Fácil

para personas validadoras y dinamizadoras

En la formación han participado 5 centros de Afanias:
 

  • 6 personas COFOIL Canillejas
  • 4 personas COFOIL plegart
  • 8 personas COFOIL pozuelo
  • 5 personas de espacio Abierto
  • Y 6 personas COFOIL la encina

En total, son 29 personas validadoras

y 8 dinamizadoras formadas.

Esta formación de lectura fácil

forma parte del plan de acción de accesibilidad cognitiva

de afanias 2026 y 2027.

 

Este plan lo desarrolla desenreda,

el servicio de accesibilidad cognitiva de Afanias

tiene como objetivo que la accesibilidad llegue a todos los centros de Afanias

y que todas las personas entiendan mejor la información.

 

Esta formación nace por 2 motivos:

 

  • Los equipos de validadores necesitan actualizarse.
  • Hay personas nuevas interesadas en ser validadoras.

En la formación hemos aprendido a:

 

  • Validar textos en lectura fácil.
  • La importancia de los validadores.
  • Trabajar mejor en equipo.
  • Normas y pautas de lectura fácil.

 

Todo esto sirve para algo importante,
la información debe llegar a todas las personas
y debe llegar de forma fácil y sin barreras.

Formación en Lectura Fácil en Afanias: aprendemos para hacer la información más accesible


  • Hemos finalizado una formación de Lectura Fácil

    para personas validadoras y dinamizadoras

    En la formación han participado 5 centros de Afanias:

  •  
    • 6 personas COFOIL Canillejas
    • 4 personas COFOIL plegart
    • 8 personas COFOIL pozuelo
    • 5 personas de espacio Abierto
    • Y 6 personas COFOIL la encina
  •  

En total, son 29 personas validadoras

y 8 dinamizadoras formadas.

Esta formación de lectura fácil

forma parte del plan de acción de accesibilidad cognitiva

de afanias 2026 y 2027.

 

Este plan lo desarrolla desenreda,

el servicio de accesibilidad cognitiva de Afanias

tiene como objetivo que la accesibilidad llegue a todos los centros de Afanias

y que todas las personas entiendan mejor la información.

 

Esta formación nace por 2 motivos:

 

  • Los equipos de validadores necesitan actualizarse.
  • Hay personas nuevas interesadas en ser validadoras.

En la formación hemos aprendido a:

 

  • Validar textos en lectura fácil.
  • La importancia de los validadores.
  • Trabajar mejor en equipo.
  • Normas y pautas de lectura fácil.

 

Todo esto sirve para algo importante,
la información debe llegar a todas las personas
y debe llegar de forma fácil y sin barreras.

 
Porque entender el mundo no es un lujo, es un derecho.