Evento Technovation Girls 2025

Madrid, 24 de mayo de 2025. Se celebra la feria regional de Technovation Girls en la Universidad Carlos III de Madrid

 

Fácil lectura

 

Este 24 de mayo de 2025 se ha celebrado la feria regional de Technovation Girls en la Universidad Carlos III de Madrid. 

Un grupo de chicas del colegio Las Victorias han participado con su proyecto Picto Cooking. Este proyecto consiste en la creación de una App para móvil que traduce las letras de los libros de cocina a pictograma, para que los usuarios puedan así guardar sus favoritas, compartirlas o modificarlas.

 

 

 

Madrid, 24 de mayo de 2025. Se celebra la feria regional Technovation Girls en la Universidad Carlos III de Madrid.

 

Technovation Girls es una iniciativa de emprendimiento y tecnología que pretende inspirar a niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 18 años para que se conviertan en líderes e innovadoras, y de esta manera rompan la brecha tecnológica de género que existe. En esta edición de 2025 participan 860 niñas y jóvenes organizadas en 218 equipos, 410 mentores y mentoras junto a 200 jueces que evaluarán sus trabajos

 

La final supone una jornada estimulante para las niñas y jóvenes que han trabajado durante más de cuatro meses en la ideación de una app o en la creación de un modelo de inteligencia artificial, y su posterior desarrollo de negocio, marketing y comunicación.

 

Nuestras chicas han participado como grupo especial de pilotaje para alumnas con necesidades educativas espaciales.

Ellas han creado un grupo de trabajo, las PIC LADIES, y junto con su mentora, Elena, y la profesora del centro Leticia, han aportado las ideas para la  creación de la APP Picto Cooking, una aplicación que busca recetas de cocina y las traduce a pictogramas. Además, tiene funciones como guardas las recetas favoritas, compartirlas o modificarlas al gusto del usuario.

Esta idea surgió del gusto de nuestras alumnas por la cocina y su dificultad para seguir las recetas de los libros de cocina al no tener lectoescritura.

 

Alba, una fantástica chica de 15 años a la que le gusta la programación, realizó toda la parte técnica y creo la App con todas las ideas de nuestras alumnas.

 

Entre todas se hizo un gran equipo de trabajo del que salió una App muy útil y muy adecuada para personas con gusto por la cocina pero sin habilidades lectoras.

 

Enlace al video presentación del proyecto:  https://youtu.be/79KlvFVZNU8