Creamos la Biblioteca de Lectura Fácil

Madrid, 12 de febrero del 2025. Con el donativo de VIARIUM INGENIERIA del 2024 se creó la BIBLIOTECA DE LECTURA FACIL LAS VICTORIAS que pretende dar respuesta al artículo 9 de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad que garantiza el acceso a la información y las comunicaciones a todas las personas.

Fácil lectura

Crea la biblioteca de lectura fácil de Las Victorias.

Se desarrollan medidas que eliminan barreras

para que las personas puedan participar

en todos los aspectos de su vida.

La lectura fácil permite hacer más accesibles los libros.

La biblioteca de lectura fácil Las Victorias

cuenta con más de 50 libros de todos los géneros.

Una de las actividades habituales del centro

es la de participar en el Club de Lectura Fácil

de la Biblioteca Municipal María Zambrano.

 

Con esta iniciativa desarrollamos medidas que eliminen las barreras en este sentido con el fin de que todas las personas puedan participar plenamente en todos los aspectos de su vida.

En este sentido, se ha desarrollado el concepto de ACCESIBILIDAD COGNITIVA que consiste en hacer un mundo más fácil de entender.

La Lectura Fácil permite hacer accesibles cognitivamente los libros, es una forma de escribir para que las personas con dificultades de comprensión lectora puedan entender los textos de forma clara y sencilla. De este modo, los usuarios del centro también pueden disfrutar del placer de la lectura.

La Biblioteca de Lectura Fácil Las Victorias está dotada con más de 50 libros de todos los géneros: aventuras, fantasía, misterio, terror, ciencia ficción, comic, clásicos, novelas, cuentos, etc.

Una de las actividades habituales del centro es participar en el Club de Lectura Fácil de la Biblioteca Municipal María Zambrano, a partir de ahora, los usuarios también pueden disfrutar del servicio de préstamo de libros en lectura fácil.

 

Imagen 2