Defensor del usuario

Lectura fácil

El defensor del usuario de Afanias es un órgano creado por los socios.

El defensor del usuario atiende las demandas cuando no han sido atendidas por la asociación.

Hay varios ejemplos en los que las personas con discapacidad se pueden sentir vulnerables.

1. Desigualdad de trato

2. Discriminación

3. Vulneración de derechos

4. Abuso o maltrato

Te presentamos EL DEFENSOR DEL USUARIO de Afanias, el órgano creado por los socios para garantizar la protección de los intereses y derechos de usuarios y sus familias en última instancia, cuando estimen que sus demandas no han sido atendidas convenientemente por los cauces ordinarios de la asociación. 

 

Con este órgano queremos seguir empoderando a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, ofreciéndoles la oportunidad de ser escuchados y atendidos siempre que lo necesiten

 

A continuación te presentamos ejemplos de los casos más comunes en los que las personas con discapacidad pueden sentirse vulnerables.

 

Desigualdad de trato

Desigualdad de trato

Si sientes que estás recibiendo un trato desigual en tu entorno y no encuentras solución. 
Discriminación

Discriminación

Cuando te sientes discriminado con respecto al resto y no encuentras la ayuda que necesitas. 
Vulneración de derechos

Vulneración de derechos

Todas las personas necesitan y deben tener reconocidos sus derechos. Si sientes que los tuyos están siendo vulnerados y no encuentras ayuda, contáctanos. 
Abuso o maltrato

Abuso o maltrato

Cuando te sientas en una situación de abuso o maltrato y no encuentres la ayuda y el apoyo que necesitas no dudes en escribirnos. 

Contacta con el Defensor del usuario

¡Hola! Soy Tomás Perla, Defensor de las personas atendidas y familias de Afanias, licenciado en ciencias de la educación y jubilado. Estoy a tu entera disposición para atender tus quejas dentro de la asociación, sus centros y sus servicios, seas o no socia o socio de Afanias.

 

Para ponerte en contacto conmigo, envíame el formulario que verás aquí abajo, o escríbeme al correo defensordelusuario@afanias.org indicando tu nombre, apellidos y un teléfono de contacto.

 

Recuerda que nuestra actividad se basa en el escrupuloso respeto a la confidencialidad.

EDITADA