Efectividad del modelo de educación especial para lograr la autonomía personal y la inclusión

Featured Video Play Icon

Efectividad del modelo de educación especial para lograr la autonomía personal y la inclusión: Los alumnos con discapacidad intelectual necesitan, para poder llegar al máximo de sus posibilidades, un sistema de educación integral con apoyos: materiales personalizados y profesionales especializados, en ratios de 3 ó 4 alumnos por profesor y, en algunos casos, pudiendo llegar a ratios de mayor intensidad. Este modelo, al tener una alta efectividad en el desarrollo de las potencialidades del alumno, constituye la opción más adecuada y recomendable para lograr la autonomía personal y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

 

¿Qué es la discapacidad intelectual?

Featured Video Play Icon

La discapacidad intelectual es una dificultad para comprender el mundo y la información. A las personas que tienen algún tipo de discapacidad intelectual les puede costar un mayor esfuerzo el aprendizaje al mismo ritmo que las personas sin discapacidad intelectual. La discapacidad intelectual no es una enfermedad, la discapacidad intelectual está relacionada con el entorno y con las dificultades que las personas se encuentran. Todas las personas con discapacidad intelectual que cuenten con todos los apoyos adecuados pueden lograr disfrutar de una vida autónoma, plena y feliz. De hecho, en la actualidad muchos ya tienen un proyecto de vida plena, trabajan, eligen las personas con las que quieren estar, tengan o no discapacidad intelectual, eligen el ocio que quieren hacer y desarrollan una vida autónoma. Está en nuestro mano construir comunidades inclusivas y accesibles para que cada vez más personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de una ciudadanía plena.

COMUNICACION ATAQUE INFORMÁTICO

Siguiendo las directrices de la Agencia de Protección de Datos, la asociación informa a usuarios, clientes y proveedores que hemos sufrido un ataque informático en los servidores de las instalaciones de Urtinsa.

Según el peritaje informático solicitado durante los días 4,5 y 6 de septiembre de 2020 se accedieron a datos de gestión administrativa y contable, así como de trabajadores del Centro Especial de Empleo. Según el informe emitido por los peritos no existe constancia de sustracción de datos sensibles y  no hay evidencia de que los datos hayan salido del dominio.

Afanias está trabajando en el Plan de Contingencia, así como dotando de recursos tecnológicos y de movilidad para proporcionar una infraestructura informática más segura y profesional. Estamos trabajando en desarrollar una política de seguridad que pueda reducir la vulnerabilidad ante los hackers y piratas informáticos en el futuro.

 

Suscríbete a nuestro newsletter