COLEGIO ESTUDIO 3

Estudio 3 nace en el año 1.974 y ha pasado por distintos enclaves hasta la actualidad en el barrio de Aravaca. Los motivos para la creación del Colegio fueron dar respuesta a la situación escolar en la que se encontraban los niños con dificultades de aprendizaje y por tanto con la incapacidad para adaptarse a un Centro escolar normal.

Aunque contamos con ruta de transporte para los usuarios que lo necesiten, la característica fundamental de ese entorno es que se localiza en las afueras de Madrid lo que facilita que los alumnos dominen el transporte público y la orientación de territorios alejados del propio domicilio. Estos conocimientos y su utilización funcional impulsan la autonomía personal y social adultas, tanto con respecto a las exigencias que  demanda el mundo laboral como con respecto a aspectos de calidad de vida tan fundamentales como el ocio y las relaciones sociales. 


"La localización y los conocimientos impartidos impulsan la autonomía personal y social adulta"


Este entorno constituye un referente obligado para establecer prioridades sobre la cultura y los contenidos más importantes de cara a la socialización e inclusión de los alumnos, para asegurar la continuidad entre la escuela y los contextos de participación de aquéllos a lo largo de su vida. 

Nuestra práctica tiene este referente muy claro y se abre a la ciudad, al barrio del colegio, al conocimiento de los barrios donde viven nuestros alumnos y de los servicios diseminados de ocio,deporte, etc., a través de múltiples actividades desde los primeros años.

Para conocer todos los detalles del centro descarga la carta de servicios clicando aquí abajo:

Carta de Servicios

icon-cole1

 

 

Contacta con el centro

estudio3
Soy Juan Miguel Fernández director de Estudio3, estamos en Aravaca en la Calle cortada al lado de Tapia de Casariego. Escríbenos en el formulario que tienes a la derecha, síguenos en redes sociales o llámanos por teléfono en el 91 307 15 40. Te esperamos!

Escríbenos

Si deseas enviar un mensaje, por favor, completa el siguiente formulario:

Acepto formar parte de la base de datos de Afanias que en ningún caso enviará comunicaciones con fines comerciales ni cederá a terceras organizaciones mis datos personales

Pregunta de Seguridad: captcha