Por qué un nuevo modelo

¿Qué significa ser socio? Afanias es ante todo una asociación de familias que se debe a los socios y familiares de las personas con discapacidad intelectual. Por ello los socios juegan un papel fundamental de cara al nuevo modelo organizativo, el cual les ofrece participación, una participación abierta a las propuestas y a las críticas. El nuevo modelo supone una gran oportunidad para los socios de la entidad.

¿Qué propone el nuevo modelo organizativo? Para trabajar en el nuevo modelo se crea una comisión redactora de seguimiento. La iniciativa busca principalmente el refuerzo del modelo actual, de la Junta Directiva, del Comité de Dirección, refuerzo de los sistemas de control, del Comité Económico, refuerzo del Defensor de Usuarios y refuerzo de la autonomía de los Centros.

Una visión global de Afanias. Este nuevo modelo tiene como virtud buscar una visión global de la asociación, pensando en el colectivo y no en individualidades. Es una propuesta que supone una gran oportunidad para todos los integrantes de la entidad, tanto profesionales como usuarios y socios.

Incidencia en la sociedad El nuevo modelo organizativo de la entidad pretende reforzar las virtudes de la asociación para sus principales benefactores: socios y usuarios. Además, al ser agente activo del tercer sector, el nuevo modelo quiere incidir en la sociedad, no sólo mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual que participan en el día a día de la asociación, sino también en la de todo el colectivo de la discapacidad intelectual.

El Plan estratégico 2018- 2021 diseñado y aprobado por el conjunto de Afanias, perfila la modernización de Afanias y el desarrollo de la entidad en sectores claves de gestión, control y representación. Pone además las bases para la transformación de Afanias en una organización de referencia, moderna, con recursos y bien gestionada.

La asamblea del próximo 23 de abril que recoge peticiones de la primera asamblea, es un momento clave en este proceso de votación del nuevo modelo y la consecuente reforma estatutaria. Para saber en que consiste el cambio de modelo puedes descargar los documentos clave de este proceso:

 

 

 

¿En qué consiste el cambio de modelo? descarga los 3 documentos clave:

  1. ¿Por qué cambiar el nuevo modelo?
  2. Documento marco de cambio organizacional
  3. Nota explicativa de cambio de estatutos

 

Pedimos tu apoyo al cambio de modelo, si eres profesional, usuario o familiar de Afanias pedimos tu adhesión al cambio de modelo rellenando el siguiente formulario e indicando tu apoyo expreso al cambio:

Acepto formar parte de la base de datos de Afanias y recibir comunicaciones a través de la newsletter. Afanias en ningún caso cederá a terceras organizaciones mis datos personales y en cualquier momento podrá modificar sus datos o darse de baja escribiendo a comunicacion@afanias.org. Puede acceder a la política de privacidad de AFANIAS en cualquier momento aquí: https://afanias.org/politicaprivacidad/

Pregunta de Seguridad: captcha