Discapacidad en el ámbito rural

Reshogar Torrelaguna presente  en la jornada de discapacidad en el ámbito rural, organizada por Plena Inclusión

Torrelaguna, 25 de noviembre de 2019.- Begoña MerinoDurante la jornada se han analizado los condicionantes que las propias características del ámbito rural imponen a sus residentes con discapacidad y determinan los apoyos que han de prestarse para que éstos puedan llevar a cabo sus proyectos de vida en condiciones de plena ciudadanía. 

En la Reshogar AFANIAS Torrelaguna prestamos apoyos personalizados a las personas con discapacidad para su participación activa en el entorno, hemos generado colaboraciones con: centros educativos, ayuntamiento, servicios sociales, asociaciones de distinto ámbito, etc. para que las personas con discapacidad puedan participar generando relaciones personales e interacciones en los distintos entornos y aportando valores en igualdad de oportunidades con otros vecinos.

Ejemplos de estas colaboraciones son: en el instituto se imparte una clase de danza en la que los alumnos son los propios del instituto y personas con discapacidad, en el colegio las personas con discapacidad participan como voluntarios en el proyecto “Grupos Interactivos” como cualquier otro vecino del pueblo, hay personas con discapacidad que todos los días practica la marcha nórdica con un grupo de vecinos del pueblo, etc. y así muchos más proyectos personalizados a las características de cada uno.

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter