Afanias Actualidad

Semana del Libro en Estudio 3.

Escrito por COMUNICACIÓN_Colegio Estudio 3 | Apr 30, 2025 10:06:27 AM

Madrid, 25 de abril de 2025. En el Colegio Estudio 3 celebramos la Semana del Libro con varias actividades. El martes vienen dos mamás de alumnos a contar un cuento a los niños y niñas de primaria, el miércoles trueque de libros usados, el jueves hacemos marcapáginas artesanales y el viernes un teatro de cuentos.

¿En qué consiste?

Del 22 al 25 de abril celebramos en Estudio 3 "La Semana del Libro", aprovechamos estos días para hacer actividades relacionadas con la lectura. Este año hemos hecho un trueque de libros usados, unos bonitos marcapáginas artesanos y hemos disfrutado de un teatro de cuentos.

¿Con quién, cómo y dónde se ha desarrollado?

Las actividades se han realizado en el mejor sitio para la ocasión, nuestra biblioteca, rodeados de libros y cuentos. El martes dos mamás del cole vinieron a contar cuentos a los niños y niñas de primaria, el miércoles los alumnos y alumnas fueron pasando por la biblioteca, dejaron un libro que no querían y a cambio recibieron otro que les gustaba. El jueves el AMPA del colegio organizó una actividad que consistía en hacer marcapáginas artesanales. Y para acabar la semana Sira una de nuestras profes de secundaria nos interpreto una historia muy bonita que todos/as disfrutamos.

¿Para qué? (impacto en los beneficiarios)

Esta "Semana del Libro" nos vale para acercarnos a la lectura y su importancia para nuestros alumnos/as. Además nos brinda la oportunidad de hacer una comunidad activa entre familias, alumnos/as y profesionales del Colegio Estudio 3, donde todos y todas aportemos nuestro granito de arena.