Torrelaguna, a 13 de marzo del 2024. La energía solar llega a Reshogar AFANIAS Torrelaguna. Gracias a los fondos Next Generation se reducirán costes y emisiones. Las nuevas placas fotovoltaicas permitirán cubrir parte del consumo eléctrico del centro y refuerzan su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del entorno.
Hace tiempo vinieron unos señores bien cargados a hacer unas obras en el tejado. Trajeron unas planchas enormes, con muchos cables y tubos, y hubo mucho jaleo por los techos de la Resi.
¿Qué estaba maquinando esta gente por ahí arriba...?
Nos contaron que nos pondrían placas solares. ¡Pero qué moderno!. Que alegría nos dio saber que ahora, aparte de ahorrar energía, cuidamos el medio ambiente. También nos viene muy bien porque se nota de forma considerable en nuestras facturas de suministros eléctricos.
Las placas han sido instaladas por la empresa EDP en el tejado de toda la parte delantera de la residencia, que ahí le da el sol todo el día. Y han quedado muy bien, como podéis ver:
Nos gusta saber que aparte de ser cómoda y tranquila, esta residencia también protege los ecosistemas y la calidad del aire. Todo esto es posible gracias a los fondos europeos next generation ya que por ellos recibimos una subvención para poder instalar estas placas fotovoltaicas en el centro y hacer de nuestra Resi un lugar mejor.