Madrid, 13 de Noviembre de 2025. El área de Cultura ha tenido un papel especial en la Octava Jornada de Buenas Prácticas de AFANIAS, celebrada bajo el lema “Experiencias que inspiran”.
La jornada, en su octava edición, es un espacio dedicado a visibilizar y compartir las iniciativas más inspiradoras de la asociación, centradas en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Durante el evento se entregó un obsequio muy simbólico a cada participante en las ponencias: un marco con una lámina reproducida de una pintura de Virginia Ruiz, artista del taller de Pintura y Dibujo de la Escuela de Arte de la Palma.
Virginia Ruiz forma parte del equipo de creadores del área de Cultura de AFANIAS, junto con otros artistas que participan habitualmente en el taller de Pintura y Dibujo. Con este detalle, el área de Cultura no solo colabora en la difusión de sus propias prácticas, sino que también comparte el talento de sus miembros con toda la comunidad, reconociendo su trabajo artístico en un momento institucional de celebración. Alejandra Serrano, Directora de General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, también recibió su lámina tras sus palabras de bienvenida.
Este gesto del área de Cultura refuerza su compromiso con el talento, la creatividad y la inclusión, celebrando el arte como motor de transformación personal y social.
Puedes consultar más información del evento pinchando en este enlace.
Contacta con cultura@afanias.org si quieres hacerte con tu lámina o si quieres más información de este taller.